Neuquén no tendrá más burbujas en las escuelas, pero mantendrá el uso de barbijos

Educación 11 de febrero de 2022 Por Redacción
Así lo adelantó el ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo, luego de la reunión del Consejo Federal de Educación y un encuentro con su par de Salud, Andrea Peve, en vistas al próximo ciclo lectivo que comienza el 2 de marzo en la provincia. Garantizan la presencialidad en las escuelas.
clases-presenciales

El funcionario provincial, en declaraciones a LU5, adelantó que se continuarán respetando los protocolos preventivos dispuestos a nivel nacional.

En tal sentido, uno de los puntos principales es el tema de la vacunación. Llancafilo detalló que de los 167 mil personas de entre 3 y 17 años que residen en la provincia, el 70%, es decir, 115.796 ya cuentan con el esquema vacunatorio contra el Covid completo. "Esto se suma al 97% de esquema completo en el personal docente y no docente", aseveró.

Debido a los datos oficiales, Llancafilo anunció que se eliminarán las burbujas y el 2022 marcará el retorno de la presencialidad plena. "Vamos a la asistencia cuidada, vamos a establecer protocolos y repetirlos, tal cual hicimos el año pasado en cada uno de los establecimientos educativos. Esto significa ni más ni menos respetar los protocolos que tenemos establecidos, pero nosotros vamos a una presencialidad plena", recalcó.

En este sentido, explicó que en caso de sospecha o confirmación de caso positivo de covid en una escuela, no se cerrará el aula, ni se interrumpirán las clases presenciales. "Se va a dar continuidad y en todo caso se procederá al protocolo correspondiente para que el caso, pero eso no va a significar de ninguna manera el cierre de la escuela o del aula", indicó.

Respecto a la obligatoriedad del uso del barbijo anunció que en las salas de 3, 4 y 5 años, es decir, en el nivel inicial no será necesaria la utilización del tapa boca. En cambio, en el nivel primario, a partir de 1 grado, será requisito indispensable. "Tiene que ver más con una medida de prevención. Por supuesto que nos encantaría poder tomar la decisión y comunicarla de que no se va a utilizar el barbijo, pero nosotros consideramos que el uso de barbijo es una medida preventiva que se suma a la campaña de vacunación", concluyó.

Neuquén es una de las dos jurisdicciones que ha podido garantizar 190 días de clases. "Con la escuela de verano hemos podido ir recuperando contenido, en aquellas escuelas donde no hemos podido asegurar la presencialidad plena", destacó Llancafilo.

Origen: https://www.lmneuquen.com/neuquen-no-tendra-mas-burbujas-las-escuelas-pero-mantendra-el-uso-barbijos-n884949

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail