Cómo evitar robos de cuentas de Whatsapp

Actualidad 09 de febrero de 2022 Por Redacción
La fiscalía advirtió una gran cantidad de denuncias por cuentas duplicadas. La víctima es utilizada como medio para engañar a sus contactos.
a-whatsapp-robopng

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que, a diferencia de otro tipos de estafas, la persona hackeada no es la que resulta damnificada económicamente, sino que se usa su identidad – su cuenta de Whatsapp, número telefónico y foto – para estafar a sus contactos.

Simulando ser el titular de la línea, el estafador pide dinero y ofrece negocios por precios muy convenientes, logrando que los amigos o conocidos depositen dinero principalmente en cuentas bancarias a través de CBU o CVU.
Quienes están detrás del engaño necesitan la participación de la víctima para poder apoderarse de su cuenta y lo hacen solicitando un código mediante el cual pueden ingresar a la cuenta a través de otro teléfono. Por esto, es importante no enviar estos códigos de activación a ningún contacto.

La forma más eficaz para evitar caer en el engaño es activar la verificación en dos pasos de la cuenta de Whatsapp. Mediante esta herramienta, además del código de activación, el estafador deberá conocer un código PIN de seis dígitos, evitando de esta forma darles acceso a terceros de la cuenta.

La función se activa desde la configuración de Whatsapp en la parte superior derecha (generalmente, tres puntos), ingresando a la opción "ajustes", posteriormente a "cuenta" y luego a "verificación en dos pasos".

Origen: https://www.lmneuquen.com/como-evitar-robos-cuentas-whatsapp-n884346

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail