“Esto ocurre por la negligencia de las autoridades que deben administrar y gestionar”

Actualidad 09 de febrero de 2022 Por Redacción
Así lo expresó el Tesorero de la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martín de los Andes Marcelo Veiga, al referirse al incidente por el cual el aeropuerto Chapelco está inutilizado. Exigen urgente las obras prometidas.
aeropuerto chapelco2

San Martín de los Andes es uno de los principales destinos turísticos de la provincia del Neuquén y del país, por ello es aún más sorprendente que aún tenga los problemas de conectividad que existen.

El gran talón de Aquiles de este destino es el aeropuerto, el cual tiene las mismas dimensiones que hace una década, ya que sólo puede recibir un vuelo comercial a la vez. Esta problemática desnudó la falta de inversión, cuando un avión de Aerolíneas Argentinas sufrió un desperfecto y necesita ser reparado para poder volver a volar.

El inconveniente es que en el aeropuerto de Chapelco no hay un espacio para estacionar ese avión y la segunda plataforma de aterrizaje está inutilizada. Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martín de los Andes denuncian esta situación desde hace un tiempo, así como hay exigido que se hagan las obras necesarias.

El Tesorero Marcelo Veiga se encontraba ayer cuando sucedió un daño en un avión que estaba por despegar, en declaraciones radiales al programa “Cosas que Pasan” de Radio Fun explicó que “Aerolíneas tenía disponibilidad para poder mandar otro avión para llevar a la tripulación y los pasajeros, pero al no poder sacar la aeronave que estaba en la pista, esto no se pudo llevar a cabo. De hecho, aún está en San Martín de los Andes a la espera de que se pueda arreglar”.

Por su parte comentó que si bien el aeropuerto cuenta con tres posiciones, sólo una es utilizable (la pista uno está suspendida por la ANAC está desgranado hormigón, la dos es la que está en funcionamiento y la tres se utiliza para aviones más pequeños). “Esta situación es lo que se denuncia desde hace un tiempo, ya que estaba dentro de las posibilidades de lo que podía ocurrir y finalmente pasó. Lamentablemente las personas que estaban ayer en el avión quedaron varadas, muchos y muchas tuvieron que ira Bariloche a ver si encontraban vuelos para poder regresar o iniciar sus viajes”, comentó Veiga.

Finalmente, remarcó que es muy necesario que se hagan las inversiones de manera urgente para que finalmente haya una posición más. Asimismo, comentó que si bien se puede hablar con más líneas aéreas para que lleguen a nuestro destino, eso no es lo central ya que lo que se necesita es más espacio en el aeropuerto para que finalmente puedan llegar más vuelos.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail