“La elección pondrá al sindicato más cerca de los afiliados”

Actualidad 07 de febrero de 2022 Por Redacción
El referente de ATE Julio Fuentes se refirió a los comicios que se realizarán el próximo 3 de marzo en San Martín de los Andes, Junín y Villa la Angostura. Cada ciudad tendrá su propia seccional gremial.
ate

El crecimiento de la Asociación de Trabajadores del Estado en la zona sur del Neuquén, derivó en la necesidad de dividir esa seccional y crear una por cada ciudad. Así es como el próximo 3 de marzo se van a elegir autoridades en las seccionales de Villa la Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

Anteriormente, debido a la escasez de afiliados, las tres localidades estaban reunidas en las seccional Zona Sur de ATE, pero ahora tendrán representación directa en cada ciudad. El miembro del consejo consultivo de ATE Julio Fuentes contó que “hubo que recurrir al Ministerio de Trabajo, porque la Conducción Provincial no estaba de acuerdo, pero finalmente se resolvió y finalmente en cada ciudad habrá un ATE, lo que pondrá al sindicato más cerca de los afiliados”.

Con respecto a la importancia de que haya seccionales en cada ciudad, Fuentes explicó que “antes, al no haber seccional, los aportes de los afiliados no quedaban en la localidad, se iban a nivel provincial. Ahora al ser una seccional, el 60 por ciento de lo que los afiliados depositan mes a mes de sus cuotas sindicales, vuelve a la localidad. Eso implicará que los recursos se puedan invertir en servicios, como podría ser un salón de fiestas o la cantidad de necesidades que tenemos los trabajadores”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail