“Queremos participar del proyecto del estacionamiento medido”

Actualidad 07 de febrero de 2022 Por Redacción
Así lo afirmó Juan Carlos Astete, presidente de la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes. Esperan poder participar de la licitación. Es parte del desarrollo de proyectos en conjunto con el Municipio local.
estacionamiento

La Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes acompaña a la ciudad en muchos aspectos, desde la conectividad, la cultura, hasta la biodiversidad. Por ello no es raro pensar que quieran ser parte de los cambios en la transitabilidad.

El Presidente de Cotesma, Juan Carlos Astete, habló telefónicamente con el programa “Cosas que Pasan” por Radio Fun y expresó que “creo en la alianza público-privada, en el marco de esto y de transitar juntos proyectos con el Municipio. Tenemos que planificar y pensar en el mundo que se viene, trabajar en las energías alternativas, con la movilidad eléctrica”.

En esa línea, adelantó que “queremos participar del proyecto del estacionamiento medido y de la licitación si hubiera. Nosotros tenemos toda la ciudad y sus alrededores iluminados con una tecnología que nos permitiría desarrollar un montón de cosas. Como lo es el proyecto de rastreo del Volcán Lanín, está casi listo, le falta un poco de maduración y acuerdos con Parques Nacionales, seguimos trabajando en eso. Así como podemos ver los andinistas en tiempo real, con esta tecnología que desarrolló Cotesma, también podríamos ver las bicicletas por dónde andas, la gente por donde camina, los autos por dónde transitan”.

Con respecto a cómo lo podría llevar adelante, Astete explicó que “tenemos alianzas con empresas desde hace muchos años y algunas de ellas tienen la tecnología y el conocimiento para desarrollar estos productos. Todavía no tenemos cuantificada la inversión necesaria, lo que tenemos es la vocación para trabajar en ese tema. Esperamos hacerlo como prueba piloto en San Martín de los Andes y ojalá el día de mañana exportarla a otras ciudades”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail