“Estamos haciendo un relevamiento de los miradores”

Turismo 02 de febrero de 2022 Por Redacción
Desde la Dirección de Planeamiento de la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes buscan reacondicionar estos espacios. También proyectan uno nuevo en la subida hacia Lolog.
Mirador los techos

La ciudad cordillerana tiene muchos espacios destinados a contemplar las bellezas naturales que tiene, los cuales también son un punto de esparcimiento y relax. Los mismos deben ser reacondicionados, arreglados y mejorados.

Con la intención de llegar a eso, desde la Secretaría de Turismo se realiza un relevamiento y también es quién encara y proyecta. El Director de la Dirección de Planeamiento, Daniel Domínguez contó que “estamos haciendo un relevamiento de los miradores, esperamos que nos aprueben el presupuesto para mejoramiento, ya que hay que cambiar maderas y repintarlo”.

Por su parte, el funcionario adelantó qué sigue, “otro Mirador que queremos arreglar es el de Michel Rinke. Estamos esperando que llegue un financiamiento para finalizarlo. Si bien el Municipio realizó trabajos y quedó en un 50 por ciento de lo que se pensó. Ahora hicimos un proyecto que sería para su finalización. La inversión la gestiona Provincia a través de Nación. Allí lo que falta es la cartelería, los parantes de seguridad y realizar un relleno del piso, ya que hay un marcado desnivel con el camino y la ruta está en muy mal estado”.

Estos trabajos continúan desde el 2021, “el año pasado se trabajó en el Mirador Arrayán, donde aún falta colocar cartelería. Allí se repintaron las barandas, se cambiaron barandas y en algunos sectores en donde había barandas metálicas que se robaron, se repusieron con madera. También se arregló el ingreso para las sillas de ruedas que tiene uno de los dos miradores, así como se cambió el cartel con el nuevo logo de esta gestión” explicó Domínguez.

WhatsApp Image 2022-02-01 at 09.32.47

Finalmente el Director Municipal adelantó que “tenemos el proyecto desde hace rato de hacer un mirador en la subida a Lolog, que se podría llamar el Mirador de Sinclair. Estamos en tratativa con Vialidad Provincial y otras dependencias Municipales, ya que nosotros podemos definir un poco el lugar y fundamentar por qué sería bueno tenerlo, pero no tenemos conocimiento técnico de obra. Además, está en jurisdicción de Vialidad. Allí queremos reutilizar una estructura metálica que nos donaron, que estaba antes en el Cerro Chapelco”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail