Presentaron una aplicación de juego llamada ''Conociendo mis derechos''

Actualidad 01 de febrero de 2022 Por Redacción
Es una herramienta didáctica creada por la subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Gobierno y Educación, con el fin de co-construir y fomentar la ciudadanía activa.
Web...Conociendo-tus-derechos_-3-1068x528

Con el objetivo de profundizar el modelo de provincia propuesto por el gobernador Omar Gutiérrez que prioriza el fortalecimiento de las niñeces y las juventudes, el juego Conociendo Mis Derechos se transformó en una aplicación que puede seguir recorriendo las escuelas y los eventos de promoción como las fiestas populares.

En este sentido, se presentó el juego y la innovación tecnológica durante la 79º Expo Rural del Neuquén, espacio que al contar con trayectoria de concurrencia y convocatoria familiar resultó ideal para este tipo de actividades lúdicas, que apuntan a la promoción de derechos. En dicha actividad, las distintas áreas que integran el ministerio de Gobierno y Educación, a cargo de Osvaldo Llancafilo, participaron con un stand.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli destacó que “para hacer valer nuestros derechos debemos primero conocerlos. Si logramos esto desde edades tempranas hasta la vida adulta nos aseguramos una sociedad más justa, en base a los principios de igualdad y no discriminación. Los avances tecnológicos y la pandemia aceleraron la necesidad de adaptarse y hoy contamos con esta app para todos los neuquinos y neuquinas”.

“Conociendo Mis Derechos” fue presentado en 2016 y recorrió todas las escuelas de la capital neuquina, 40 localidades del interior y alcanzó incluso a otras dos provincias. Es la primera iniciativa a nivel nacional que contempló la creación de un juego en el cual se introduce la perspectiva en Derechos Humanos. Se busca difundir el conocimiento de los derechos a través de un espacio lúdico y participativo, donde se puedan generar espacios de opinión y reflexión, promoviendo el intercambio de ideas y puntos de vista sobre las temáticas que recorre el juego: discapacidad, niñez y adolescencia, diversidad y género, pluralismo cultural, personas mayores y memoria, verdad y justicia e identidad neuquina.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail