Analizan la posibilidad de realizar cortes programados por sectores

Actualidad 31 de enero de 2022 Por Redacción
La Cooperativa de Agua Potable indica que esta situación podría darse a partir de la gran demanda por el número de turistas que visitan nuestra ciudad, sumado a los usuarios residentes, a la persistencia de altas temperaturas y la falta de lluvias.
canilla agua

La emergencia hídrica que azota a nuestra región no cede y se evidencia en los niveles de ríos y arroyos.

El 98% del agua que se utiliza en el sistema de la Cooperativa de Agua Potable proviene del río Quilquihue que se encuentra al 50% de su caudal habitual.

Pero si la demanda continúa y persisten las altas temperaturas y la falta de lluvias, podría llegarse a la situación de tener que implementar cronogramas de riego o cortes programados por sectores.

Personal de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos ya se encuentra en nuestra ciudad evaluando la situación y analizando las posibles medidas que permitan sostener el consumo sin llegar a las situaciones antes mencionadas.

Ante esta realidad, desde la Cooperativa de Agua Potable solicitan a todos los usuarios que extremen el uso del recurso, principalmente manteniendo en el mínimo indispensable el tiempo de riego haciéndolo siempre a última hora de la tarde o a primera de la mañana.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail