Omar Gutiérrez: ''Quedó chico''

Actualidad 28 de enero de 2022 Por Redacción
Así se refirió el gobernador al hablar del aeropuerto Aviador Carlos Campos. Dijo que es necesario incorporar luces, ampliar el área de aparcamiento de aviones, tener más frecuencias por la alta demanda y agrandar la terminal de pasajeros.
web-Aeropuerto-Chapelco._08A7056

Durante una conferencia de prensa que se desarrolló en Casa de Gobierno, Gutiérrez señaló que “es muy importante poder avanzar en obras de infraestructura en el aeropuerto de San Martín de los Andes porque llegará un momento en que tendremos un cuello de botella”.

Indicó que “hay que plantear la necesidad de resolver en forma conjunta -con el gobierno nacional- cuatro o cinco temas. Por un lado, hay que incorporar nuevas luces al aeropuerto y para ello hay que ampliar las tierras”.

Sobre las tierras para el aeropuerto, señaló que “hay que ir en búsqueda de negociaciones”, y aclaró que las gestiones “se están llevando adelante en forma conjunta gobierno nacional, provincial y las autoridades de las cámaras con los propietarios”.

Explicó que es necesaria la superficie para desarrollar la iluminación, “una adicional y complementaria a la que tenemos hoy para que frente a situaciones complejas del clima se siga permitiendo el aterrizaje y despegue”.

“Por otro lado, se están haciendo gestiones para que la metodología exclusiva que hoy tiene de acercamiento para aterrizaje y despegue Aerolíneas Argentinas sea extensiva a las otras líneas aéreas, y así poder ampliar la frecuencia de los aviones, tanto para líneas aéreas naciones e internacionales. Estamos teniendo mucha demanda en plena temporada”, informó Gutiérrez.

El gobernador indicó que “hicimos una obra con el gobierno nacional para ampliar el aparcamiento de los aviones y ya está finalizada. Ahora hay que hacer otra obra para seguir ampliando el aparcamiento de los aviones”.

Anunció que “también tenemos un proyecto que estamos trabajando para ampliar la terminal de pasajeros, la infraestructura de servicios y dar respuesta a esta mayor cantidad de líneas aéreas, frecuencias y pasajeros que habrán de llegar, y para todos los residentes de San Martín de los Andes”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail