“Son más de 120 millones de pesos y por suerte la Provincia nos va a poder acompañar para cerrar esta obra”

Actualidad 27 de enero de 2022 Por Redacción
Se reiniciaron los trabajos en el parque lineal Pocahullo. Se realizará a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPeFe). El Intendente Carlos Saloniti aseguró que estará finalizada durante el 2022.
272639919_5134107603295546_3436510636477463489_n

En el 2017 iniciaron los trabajos de una gran obra que bordeaba el arroyo Pocahullo y buscaba realzar toda esa zona, desde la costa del lago y se adentraba en el casco céntrico de San Martín de los Andes.

El proyecto era financiado por Nación, y diversos desfinanciamientos hicieron que se frenara en varias oportunidades. Luego de varios años de abandono, se reactivó la obra y podría estar finalizada este año. Así lo aseguró el Intendente de San Martín de los Andes Carlos Saloniti en declaraciones radiales al programa “Cosas que Pasa”.

Según el jefe comunal, “la gestión en nación de la reactivación no avanzaba, por eso se habló con el Gobernador Omar Gutiérrez y se llegó a un acuerdo con la empresa”. De esta manera se logró reiniciar la obra y el financiamiento llegará a través de la UPeFe.

Luego de recorrer las obras, Saloniti explicó que “será por etapas, la primera es de 20 millones de pesos y la intención es que sí o sí esté terminada toda la obra este año. Una vez que se termine el Parque Lineal, lo próximo será el SkatePark, la Plaza de la Memoria y la Güemes, así estaría finalizado todo el proyecto de la obra proyectada. El total son más de 120 millones de pesos y por suerte la Provincia nos va a poder acompañar para cerrar esta obra”.

Se tendrá que tener en cuenta el mantenimiento de todo el Parque Lineal, “hoy el problema principal es terminar la obra y después pasar de escala a otro problema. Pero eso es distinto, se puede hacer un mantenimiento diario. Yo anhelo que finalice, porque es una obra hermosa y lo queríamos hacer desde el inicio de nuestra gestión”, cerró el Intendente.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail