Vecinos y vecinas hacen visible su preocupación por el tránsito en San Martín de los Andes

Actualidad 25 de enero de 2022 Por Redacción
Habitantes de nuestra ciudad generaron una carta para el Defensor del Pueblo, poniendo el foco en el exceso de velocidad por parte de conductores, y proponiendo ideas para solucionar esa y otras conductas.
senda peatonal

San Martín de los Andes siempre se caracterizó por el respeto al peatón, haciéndolo manifiesto mediante la ausencia de semáforos. Pero en todo ciudad cuando hay crecimiento y turismo, se produce un cambio en el latir cotidiano.

Con el alerta de esta situación en temporada alta, es que vecinos y vecinas, viviendo diferentes situaciones en torno al tránsito, escribieron una carta para el defensor del pueblo exponiendo las escenas que se dieron en los últimos días.

Compartimos la carta completa:

''Sr. Fernando Bravo:

De mi consideración: Motiva esta carta mi preocupación y la de los abajo firmantes por la situación actual del tránsito en nuestra localidad.

Deseo aclarar que soy peatona y vivo en el centro, me manejo caminando.

En esta temporada he vivido tres situaciones donde corrió riesgo mi vida, siendo que yo cruzo por donde corresponde. 

El tránsito está descontrolado, hay excesiva velocidad. Considero que todo ese tema debe ser tratado y como consecuencia hacer cambios. Propongo semáforos, revisar el tema de las calles doble mano, quizá  ayudaría poner estacionamiento medido, repintar las rayas blancas, etc. Muchas cosas más que seguramente quienes conducen responsablemente podrían aportar. 

El pueblo ya NO ES LA ALDEA DE MONTAÑA, lo que implica  que si queremos evitar accidentes y tener un mayor ordenamiento, debemos hacer cambios significativos.

Algo en lo que también tenemos que pensar  es en   el personal de nuestro hospital que está desbordado ya que no aumenta su capacidad ni el número de profesionales y se le suman todos los accidentes por actividades turísticas, deportivas, descontrol en el manejo, etc.

Desde ya que en este  planteo incluye mayores controles vehiculares. 

En definitiva hacer prevención es trabajar sobre este tema, considero es sumamente necesario tratarlo en el Concejo Deliberante. Usted me dijo que ya había sido tratado hace unos años y tiene documentación pero que lamentablemente quedó en la nada.  Es importante asumir que no somos el mismo pueblo al que, en mi caso, vine  hace 30 años  y la cantidad de habitantes es mucho mayor. Por la salud de nuestra población y de quienes nos visitan y para lograr una ciudad más ordenada considero ALGO DEBEMOS HACER.

Muchas gracias desde ya respeto a la institución y espero y deseo puedan hacer algo por  el bien de todos.

Los saluda atentamente'' 

Firma la nota María Isabel Baneule, junto a vecinos y vecinas de San Martín de los Andes.

                                                           

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail