El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Carlos Saloniti repasaron los proyectos y obras en marcha en San Martín de los Andes

Actualidad 20 de enero de 2022 Por Redacción
Gutiérrez indicó que se está “monitoreando y controlando la obra del nuevo hospital de la ciudad, una obra que avanza a buen ritmo, con un gran trabajo de la empresa constructora y los trabajadores. Estamos estimando que este año habrá de quedar finalizada esta obra de gran importancia”.
08A5873_WEB

“Hemos podido avanzar en estos días en los trámites para buscar las últimas autorizaciones que habrán de permitir que en un plazo de 30 días hagamos el llamado a licitación, para la construcción de la nueva terminal de San Martín de los Andes”, destacó el gobernador y además explicó que se iniciaron las gestiones para que el Club Arenal cuente con su cancha de fútbol con césped sintético.

Gutiérrez se refirió a la iniciativa para la cesión de 20 hectáreas del Ejército en la localidad, y que, como se indicó, se encuentra en la recta final, tramitándose en las esferas internas del Ejército en Bahía Blanca.

“También quiero compartir con Carlos (Saloniti) que se están buscando los fondos que habrán de permitir la pavimentación de la ruta hacia el lago Lolog, con una extensión aproximada de 10 kilómetros. Estamos trabajando en el proyecto ejecutivo para estimar los recursos y que el próximo aniversario de la ciudad, el 4 de febrero, podamos anunciar y dar fechas ciertas y concretas del plazo para asfaltar una ruta que hace al desarrollo turístico y económico de San Martín de los Andes y del sur de la provincia”, sostuvo.

El gobernador repasó varias de las obras que se están desarrollando en la localidad y algunas que tienen una vinculación con el resto de la región sur de la provincia. En ese sentido, afirmó que se sigue avanzando en el diseño y asfalto de nuevos callejones, que son muy importantes y que permiten una mayor tranquilidad y seguridad agilizando el tránsito en el acceso e ingreso a San Martín de los Andes y los respectivos barrios.

“Estamos muy cerca de inaugurar en febrero un nuevo puente, sobre el río Malleo, y que se complementa con otras obras que se están desarrollando en el sur como es la ruta 65, desde ruta nacional 40, pasando por Villa Traful y hasta el río Minero, con la construcción y desarrollo de cuatro puentes”, indicó Gutiérrez.

Acotó que la ruta de circunvalación que lleva adelante Vialidad Nacional en Villa La Angostura avanza a buen ritmo, y también se avanza, con la baja en el caudal del río Collón Curá, en el inicio del montaje de los pilotes del puente de La Rinconada, que permitirá luego poder colocar las vigas que ya fueron construidas y que se encuentran en el sector de la obra.

“Son obras fundamentales que hacen al nodo logístico que comprende a toda la región del sur de la provincia y su vinculación con el desarrollo sustentable y sostenible del turismo”, indicó el mandatario.

Agregó que para marzo se prevé la inauguración -con todo el equipamiento- del espacio de arte Trama, que se sumará a la oferta cultural, recreativa y turística de la ciudad.

“En estos días hemos iniciado el embellecimiento, limpieza y desarrollo del arroyo Pocahullo desde el lago hasta el interior de la ciudad, con una primera etapa de aproximadamente 20 millones de pesos y estarán faltando algo así como 100 millones de pesos para terminar esta obra con la pista de skate park. En esta primera etapa se han generado unos 30 puestos de trabajo”, dijo Gutiérrez y destacó la labor que lleva adelante Saloniti al frente de la comuna.

Por su parte, el intendente de la ciudad lacustre agradeció el acompañamiento del gobernador y de todo el Ejecutivo provincial.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail