Mañana se realizará el primer Eco-Canje de San Martín de los Andes

Actualidad 20 de enero de 2022 Por Redacción
Se trata de una acción que tiene como objetivo potenciar y celebrar los buenos hábitos de la comunidad, entre los que se encuentra la separación de residuos reciclables en cada domicilio. Como recompensa entregarán un plantín.
ecocanje3jpg

Será de 10 a 13 horas, en el Eco-Punto ubicado en la Terminal de Ómnibus (Juez del Valle 940, entre Villegas y Obeid). Quienes concurran con su bolsa de residuos reciclables podrán llevarse un plantín para su huerta o jardín.

El Eco-Canje, organizado a través de la Secretaría de Coordinación del COPE y Gestión de proyectos, cuenta con el apoyo de Pan American Energy, la Legislatura neuquina y Viveros Provinciales.

Todo lo acopiado en el Eco-Punto será transportado a la planta para ser separado, enfardado y aprovechado como materia prima, fomentando la economía circular.

Entre todos y todas podemos lograr que nuestra ciudad sea ambientalmente sostenible y socialmente justa.

¿CUÁLES SON LOS RESIDUOS RECICLABLES?

Cartón, papel limpio e impreso, revistas, metales como latas de aluminio y de hojalata (envases de latas como arvejas, salsa de tomate, etc), botellas de plástico y envases (como bidones de lavandina, de shampoo, cremas),  y vidrios (botellas de vidrio, envases, frascos). Siempre deberán estar limpios y secos.

¿CÓMO SE CONCRETARÁ EL ECO-CANJE?

Quienes se acerquen deberán disponer los residuos de su bolsa domiciliaria de manera clasificada en el EcoPunto, colocando cada reciclable en el contenedor correspondiente. Una vez completado esto, se les hará entrega de un plantín.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail