Los vuelos a San Martín de los Andes superaron en un 22.5 por ciento las cifras pre pandemia

Turismo 12 de enero de 2022 Por Redacción
Así lo manifestó el ministro de Turismo, Sandro Badilla, quien contó que durante diciembre de 2021 fueron 13.853 los pasajeros que se movilizaron por intermedio del aeropuerto Aviador Carlos Campos.
imagepng

“Con 114 vuelos que es el mismo número que se registró en el año 2019 pero con una ocupación de asientos del 92 por ciento”, por lo que no solo ha recuperado el movimiento prepandemia, sino que sigue creciendo en conectividad”, dijo el ministro de Turismo.

En tanto, en relación con el aeropuerto de Neuquén explicó que “si bien todavía no ha recuperado el volumen de movimiento que teníamos antes de la pandemia, los números nos indican que vamos por el buen camino y esto nos permite seguir gestionando ante las autoridades de las aerolíneas para aumentar las frecuencias puedan llegar a este aeropuerto”.

En diciembre 2021 llegaron 56.485 pasajeros en 638 vuelos con una ocupación en asientos del 94 por ciento.

En este sentido, y según las proyecciones de la temporada aseguró que “estamos en condiciones de decir que el turismo está más vivo que nunca y sigue generando desarrollo”. Al 28 de febrero de 2022 se esperan 300 mil turistas, con 1.3 millones de pernoctes y un ingreso estimado por consumo de 13.697 millones de pesos.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail