Fallecieron dos personas que ascendían el volcán Lanin

Se debió a un accidente producido a 3400 metros de altura. Se resbalaron y cayeron por 300 metros. Hubo otros dos heridos por traumatismos leves. Todos fueron trasladados al Hospital de San Martín de los Andes.
271313830_2108533999309858_3854936881962934156_n
Foto: prensa Parque Nacional Lanin

Lamentablemente la montaña se cobró dos nuevas vidas. Este miércoles, dos personas fallecieron producto de un accidente que aún se investiga. Incluso hubo mucha desinformación, debido al hermetismo del Parque Nacional Lanin y la información que llegaba desde medios Chilenos.

Por la tarde, desde el Parque Nacional Lanin informó que habían fallecido dos personas, una mujer oriunda de Mendoza y un hombre procedente de Uruguay. Ambas pertenecían a un grupo de ocho personas que estaban previamente registradas en la seccional Tromen.

Lamentablemente uno de los fallecidos perdió la vida en el Volcán, en tanto que la mujer murió en el Hospital Ramón Carrillo. Al nosocomio local fueron trasladadas dos personas más con traumatismos.

La desinformación llegó desde medios de Chile, que informaron el fallecimiento en primera instancia, pero también decían que habían subido desde el lado del vecino país. Finalmente el Parque Nacional Lanin despejó esta duda al confirmar que el grupo se había registrado en la seccional de Tromen.

Aparentemente, el grupo eligió una ruta compleja al superar los 3400 metros sobre el nivel del mar. Allí se habrían resbalado y cayeron entre 200 y 300 metros. Desde el Parque Nacional Lanin informaron que el operativo de rescate se produjo a 3100 metros de altura, en zona limítrofe.

Del operativo participaron Guardaparques, Guías habilitados, cuadrillas del ICE Junín y San Martín de los Andes, refugieros del Ejercito Argentino, el helicóptero del Servicio Nacional de Manejo de Fuego, Bomberos Voluntarios y personal del Hospital Ramon Carillo y de Policía de la Provincia.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail