Preocupación de vecinos por chatarra en Kaleuche

Actualidad 28 de diciembre de 2021 Por Redacción
El viernes depositaron un colectivo abandonado en una de las calles del barrio. Desde la Muni aún no accionaron el retiro. La iban a utilizar como vivienda, pero no pudieron subirla hasta su lote.
WhatsApp Image 2021-12-24 at 18.00.54

En la víspera de navidad, el viernes 24 de diciembre, un camión intentó remolcar un colectivo viejo hacia la zona de Kaleuche alto, en donde un vecino tuvo la intención de utilizarlo para construirse su vivienda. Pero como el vehículo no pudo subir, decidieron abandonarlo en una de las calles, la cual parece cerrada.

Inmediatamente los vecinos comenzaron el recorrido de denuncias y reclamos. Desde la División de Tránsito tomaron la llamada y los derivaron a Guardas Ambientales. Éstos se notificaron y plantearon que iban a hacer la inspección.

La misma se hizo, se fajó el colectivo abandonado y ahí quedó. Luego de un nuevo reclamo realizado este lunes, desde la dependencia municipal reiteraron que iban a realizar lo mismo, a lo que se les intimó a que retiren el vehículo.

Aún no hay mayores respuestas. Lo que preocupa es que, según trascendió, el municipio no tendría cómo sacar el colectivo abandonado y llevárselo. Uno de los vecinos se ofreció a cortarlo, para que puedan retirarlo en partes, pero no se lo confirmaron.

El vehículo empieza a ser más que una basura, ya que hay vidrios rotos, en inmediación de un pinar, en una zona de interface, en un año extremadamente seco y peligroso. Además, el colectivo abandonado tapa una calle que se reclama que sea abierta por el Municipio.

La misma es Atahualpa Yupanqui, la cual debería convertirse en la segunda entrada al barrio Kaleuche. La cual le daría seguridad y fluides al tránsito.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail