Casi 10 mil adolescentes neuquinos podrán acceder al Progresar

Educación 20 de diciembre de 2021 Por Redacción
Corresponde a la franja ampliada de beneficiarios de 16 y 17 años que cursan sus estudios secundarios en escuelas públicas de Neuquén.
becas-progresar

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informaron que se realizó una ampliación en el programa Progresar que beneficiará a unos 9.770 adolescentes neuquinos. Para acceder a ella deberán inscribirse de manera online y cumplir mínimos requisitos.

Según informó el jefe de la Delegación Neuquén de ANSES, Pablo Todero, la inscripción se mantendrá abierta hasta el 31 de enero del 2022 y está destinada a jóvenes de 16 y 17 años que estén cursando sus estudios secundarios en escuelas públicas. Además, es requisito indispensable que los ingresos del grupo familiar conviviente no supere los 96 mil pesos.

“La idea es que los chicos que hoy están fuera del sistema educativo por complicaciones, ya sea económicas o que han dejado el colegio durante la pandemia por otros problemas, puedan volver a estudiar con la ayuda del programa nacional progresar”, indicó Todero en declaraciones radiales.
Debido a ello, aquellos adolescentes que hayan abandonado sus estudios podrán acceder al programa firmando una declaración jurada en la que se comprometen a retornar a la escuela durante el ciclo lectivo 2022. “Cuando se inscriban en el sistema público de educación, se les comenzará a pagar”, aseveró.

En este sentido explicó que aquellos interesados cuyos padres, madres o tutores cuenten con el beneficio de la Asignación Universal también se pueden inscribir en el programa Progresar. De igual modo, aquellos cuyos padres cobren menos de 96 mil pesos y asignación familiar.

Por último, informó que para inscribirse al programa hay que hacerlo a través de la página de www.argentina.gob/educacion/progresar. “Una vez completados los formularios, Anses va a hacer el cruce con Educación y les va a avisar si les corresponde cobrar o no. Para ello se les va a abrir una cuenta a sus nombres en el banco y van a tener su tarjeta de uso personal”, especificó.

Origen: https://www.lmneuquen.com/casi-10-mil-adolescentes-neuquinos-podran-acceder-al-progresar-n870254

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail