Premian un trabajo realizado por los servicios de Clínica Médica de tres hospitales nequinos

Salud 17 de diciembre de 2021 Por Redacción
Se trata de los servicios de los hospitales Castro Rendón, Chos Malal y Zapala. Fueron reconocidos en el 5° Congreso Internacional Ibero-Panamericano de Medicina Interna.
web-equipo-de-Cl%C3%ADnica-M%C3%A9dica-del-Hospital-Provincial-Neuqu%C3%A9n

El trabajo de investigación sobre terapia nasal de alto flujo en la insuficiencia respiratoria grave por SARS-Cov-2 realizada por el Servicio de Clínica Médica de los hospitales Castro Rendón, Chos Malal y Zapala fue premiado en el 5° Congreso Internacional Ibero-Panamericano de Medicina Interna. La investigación que recibió dos galardones fue publicada en “MEDICINA”, una prestigiosa revista de nuestro país con alcance internacional ya que se encuentra indexada en pubmed (Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU).

Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve, destacó el trabajo de los equipos y señaló: “Es un orgullo para nuestra provincia contar con este equipo de profesionales tan dedicados, que ante una situación crítica como lo fue la pandemia, pensaran distintas estrategias a partir de los recursos y conocimientos con los que cuentan”.

Por su parte, Walter Molini, jefe del Servicio de Clínica Médica del HPN, indicó: “Nuestro trabajo fue uno de los 12 premiados entre 600 que se presentaron en el congreso y que competían en cuidados críticos y emergentología. Y los 12 ganadores fuimos a otra competencia y ahí también recibimos un premio al interés clínico”.

“Para nosotros es un alegría recibir estos premios, es un reconocimiento a la labor de todo el equipo de salud que trabajó en la pandemia con un sobre esfuerzo importante”, dijo Molini y agregó “es una alegría para todos los equipos de clínica médica, este trabajo lo hicimos con los hospitales de Zapala y Chos Malal pero el resto de los servicios de clínica médica lo implementó también”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail