Guillermo Carnaghi: “Estamos tratando un presupuesto comprometido con el crecimiento”

Nacionales 16 de diciembre de 2021 Por Redacción
El diputado nacional participó en el debate en comisión del Presupuesto 2022, junto a la diputada Tanya Bertoldi, donde asistieron el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Energía, Darío Martínez, entre otros titulares.
WhatsApp Image 2021-12-16 at 09.44.08 (1)

También hicieron lo propio los titulares de las carteras de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de Transporte, Alexis Guerrera y funcionarios del Ministerio de Salud.

“La Argentina no sólo necesita la previsibilidad que plantea un presupuesto comprometido con el crecimiento, sino que es mucho más que eso: es la expresión de la decisión política de Alberto y Cristina de invertir en infraestructura productiva, educación, salud e innovación tecnológica por sobre el ajuste y la especulación financiera hacía el gobierno anterior”, expresó el diputado Guillermo Carnaghi tras la reunión.

Por su parte, la flamante legisladora Tanya Bertoldi afirmó  que “es un privilegio poder empezar esta nueva etapa con el debate del Presupuesto. Son temas que impactan de lleno en nuestra provincia y que es muy importante que apoyemos, como el Plan Gas.Ar gracias al cual no sólo se revirtió el declino de la producción de gas, sino que estamos en niveles de producción récord, como confirmó ayer el secretario Darío Martínez”. 

En el mismo sentido, Carnaghi sostuvo que “ayer Guzmán destacó el rol que ocupa la producción de gas en el crecimiento del país a nivel productivo y a nivel fiscal. Por eso la previsión presupuestaria para la megaobra del Gasoducto Néstor Kirchner le expande oportunidades a la Argentina y va a ser un impulso enorme para la actividad productiva de Neuquén. El secretario de Energía fue muy claro al demostrar el rol estratégico que va a tener esa obra para posicionar a la Argentina en el mercado regional de hidrocarburos.”  

Por último, el diputado sanmartinense precisó que “el avance de las obras en el Puente de La Rinconada son una excelente noticia para las ciudades del sur de nuestra provincia porque mejora la conectividad, la seguridad vial e invita a miles de turistas a recorrer una ruta bellísima.

Se espera que el Presupuesto 2022 sea tratado por la Cámara baja el próximo jueves a partir del mediodía.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail