Hacia el pase sanitario Covid en Neuquén

Coronavirus 12 de diciembre de 2021 Por Redacción
La provincia analiza su implementación. Por un lado el Ministerio espera la evolución de los casos y por el otro avanza un proyecto de ley. Ya hay cuatro provincias que lo pusieron en marcha. Implicaría tener el esquema completo para ciertos eventos y actividades.
Certificado vacunación 2

La lucha contra el coronavirus avanza en diferentes frentes, ya sea con la vacunación o con impedir que el virus se extienda. Ambos aspectos se cruzan en el Pase Sanitario, ya que busca que se completen los esquemas y se restringen ciertas actividades a quienes no cumplan con ello.

Hasta el momento lo implementan o están por poner en marcha Buenos Aires, Tucumán, Salta y Río Negro. En la misma línea está la provincia del Neuquén, ya que en breve podría solicitarse. No está definido a partir de cuándo, ni para qué actividades.

En la mayoría de los casos, se restringe para eventos de más de mil personas, viajes grupales y boliches, así es el caso de Río Negro. En Neuquén hay dos líneas de acción, por un lado el Ministerio de Salud, quienes insisten en ampliar los porcentajes de vacunación contra el COVID-19 en la población, antes de brindar detalles e implementar el pase sanitario. La titular de la cartera, Andrea Peve, adelantó que no quieren que sea "restrictivo" sino que sirva como incentivo para incrementar la vacunación.

Por su parte, avanza en la legislatura provincial un proyecto del Diputado Darío Peralta del Frente de Todos. Éste podría tratarse esta semana en comisión e ingresar en la próxima sesión extraordinaria.

La intención es que se aplique a eventos sociales, culturales, religiosos y deportivos de concurrencia masiva. Según explicó el legislador, el ejecutivo determinaría la cantidad de personas límite y se implementaría a través de la aplicación Mi Argentina.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail