Oposición a la ampliación del ejido de San Martín de los Andes

Municipal 09 de diciembre de 2021 Por Pablo Campolongo
El ex candidato a intendente de la ciudad Esteban Bosch hizo una presentación en el Deliberante local. Lo hizo en calidad de representante de Valle Escondido y Miralejos. Expresan que el proyecto es netamente recaudatorio. No descartan iniciar una demanda.
02_croquis_proyecto

Mucha expectativa traía la posibilidad de que la ciudad cordillerana ampliara su ejido, principalmente debido a que se blanquearía la prestación de servicios públicos y turísticos. Para su discusión es que el Concejo Deliberante llamó a una audiencia pública.

Pero las oposiciones llegaron antes de esta instancia, e incluso piden que no llegue. El ex candidato a intendente de San Martín de los Andes Esteban Bosch y administrador del consorcio de Valle Escondido y del de Miralejos, hizo una presentación administrativa en el cuerpo legislativo.

El texto pide que no se lleve adelante la audiencia pública y que no se apruebe la ampliación del ejido municipal. Por lo menos no así como está planteada, ya que exponen que el proyecto es netamente recaudatorio.

El referente de Cambiemos en la localidad expone que no quiere que su barrio sea parte de San Martín de los Andes en estas condiciones, ya que ellos tiene todos los servicios, los cuales fueron costeados por ellos y no por el estado, por lo que no deberían pagar las tasas que propone el proyecto.

Por su parte, se oponen a que se realice la audiencia pública, ya que no fueron consultados mientras se realizaba el proyecto. Expresa que deberían haber sido llamados, ya sea por la Secretaría del CoPe, o por la Comisión de Planeamiento del cuerpo legislativo.

Finalmente, dejan la puerta abierta a una posible demanda judicial si el proyecto avanza, ya que sienten que el texto viola sus derechos.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail