Omar Gutiérrez: ''No se puede proscribir ni a un solo afiliado''

Actualidad 07 de diciembre de 2021 Por Redacción
“No al acuerdo de cúpulas, sí a la gente y su participación”, subrayó el gobernador sobre las elecciones para cargos partidarios en el MPN. 
Polish_20211206_193656175-1068x680

“No se puede proscribir ni a uno de los 100 mil afiliados que tiene el MPN”, aseveró el gobernador Omar Gutiérrez al argumentar su defensa a ultranza de la democracia y la libertad a elegir y ser elegido en las elecciones de autoridades del Movimiento Popular Neuquino.

“Serán el voto y la participación de la militancia los que decidan, tal como ha sido en la historia de nuestro partido, que es ejemplo de democracia en la provincia y el país”, señaló Gutiérrez quien preside el partido como conductor de la Junta de Gobierno. “Vamos a ejercer el derecho de elegir las nuevas autoridades de nuestro querido MPN”, subrayó.

“No al acuerdo de cúpulas, sí a nuestra gente y a su participación”, sostuvo Gutiérrez y agregó: “Sí a la defensa de la única camiseta que queremos y tememos: la de Neuquén. Como lo hemos demostrado, le decimos no a acuerdo de cúpulas, sí a más democracia intenta partidaria”.

En 2022 -fecha a determinar- el MPN votará autoridades tanto de su Junta de Gobierno como de la Convención partidaria, y cumplirá con su obligación autoimpuesta de convocar a las urnas.

“No se puede cambiar de opinión según tu propia necesidad poniéndola por delante de la participación y decisión de la gente”, sostuvo Gutiérrez y reforzó: “La participación de la gente de elegir y de ser elegido es la base de la democracia y nadie puede arrogarse la facultad autoritaria de decir qué se puede o no se puede, atado a su interés egoísta coyuntural, porque eso es sinónimo de autoritarismo” “¿En 2014 estaba bien y ahora no?” “¡Hay que ser coherente!”, subrayó.

Señaló, además, que “las diferencias las resuelve la participación en democracia” y recordó que “hay distintas líneas de pensamiento que tendrán la posibilidad de trabajar y expresar la voluntad de la militancia del MPN; la lista Azul que integro es una línea de trabajo y militancia coherente que no cambia de criterio u opinión según la necesidad del momento coyuntural”. “Hay que actuar con lealtad y nobleza con la gente que nos dio la posibilidad de ocupar los espacios”, concluyó.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail