Nueva asamblea de trabajadores municipales

Municipal 07 de diciembre de 2021 Por Redacción
Por segundo día consecutivo se reunirán los empleados de recolección de residuos. Anunciaron que se quedarán hasta que tengan una respuesta. Les deben la ropa del invierno, piden la de verano y exigen que los vehículos estén en condiciones. Peligra la recolección en San Martín de los Andes.
Cartel Junta Interna

Podría comenzar un conflicto entre el municipio y los trabajadores de San Martín de los Andes y en esta ocasión el detonante no es una discusión salarial. Sino la falta de respuestas con respecto a los elementos de trabajo y la seguridad.

Desde el sector de recolección de residuos plantearon que les deben la ropa del invierno, por ejemplo remera térmica y calzado, elementos indispensables para personal que está en la calle y realiza trabajo de riesgo.

Pero además, reclaman por los vehículos, ya que faltan camiones y algunos no cumplen con las medidas de seguridad. La semana pasada tuvieron que frenar ellos mismo uno, debido a que las cubiertas estaban tan gastadas que corría riesgo su seguridad.

WhatsApp Image 2021-12-06 at 12.48.08

El Municipio podría tener 10 camiones recolectores, pero sólo tiene cinco en la calle. Del resto, dos esperan repuestos para poder funcionar y tres están “tirados” y utilizan sus partes para arreglar los que funcionan, explicaron los trabajadores.

Desde el ejecutivo, les responden que verán cómo se destraba la problemática de la compra, ya que hay repuestos que se pidieron y otros que no los consiguen. El problema es que, cada vez que sucede una situación así, se recargan los vehículos y se desgastan más.

Por lo pronto, hoy volverán a estar reunidos desde las siete de la mañana a la espera de respuestas. Esto hará que el servicio de recolección se vea disminuido o suspendido, en función de qué haga el ejecutivo.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail