Fronteras nuevamente cerradas

Turismo 02 de diciembre de 2021 Por Redacción
Debido a la nueva cepa de covid, Chile dispuso que no pueda entrar o salir nadie de su territorio. Desde Argentina ratificaron la medida para los pasos terrestres. A mediados de diciembre se revisará la situación sanitaria.
cardenal-paso-samore-generica

La extensión de la variante Ómicron de coronavirus pone nuevamente en alerta al mundo. Incluso vuelven las restricciones de movilidad entre países y se cierran las fronteras. En línea con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, desde Chile definieron suspender el ingreso de personas por todos los pasos terrestres.

De esta forma, se suspendió la apertura prevista del paso Pino Hachado y peligra la de Samoré, el cual iba a habilitarse para el ingreso de turistas a partir del 1 de enero. Según informaron desde el vecino país, el 15 de diciembre analizarán la situación sanitaria y definirán si continúan con las restricciones y reactivan el turismo.

Por lo pronto, hoy la única posibilidad de viajar hacia y desde Chile es de forma aérea, ya que por tierra solo se permite el paso de camiones de carga.

Desde el lado Argentino, se replicó la medida y se suspendió el paso de visitantes. En teoría Pino Hachado y Samoré están abiertos, pero en la práctica no se puede circular desde o hacia el vecino país.

Esto trae preocupación en la región, ya que se esperaba la llegada de turistas desde Chile, los que se sumarían a la gran temporada de verano que se tiene prevista.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail