Pasó otra gran colecta electrónica en San Martín de los Andes

Actualidad 29 de noviembre de 2021 Por Redacción
Cotesma organizó la 11° edición y se recolectaron siete toneladas de residuos electrónicos. De esta manera se llegó a los 97 mil kilos en esta década de trabajo colaborativo. Participaron como todos los años el Parque Nacional Lanin, el Corralón Patagónico, Cruz del Sur y la asociación civil Va de Vuelta.
Campaña Reciclaje Electrónico 2021 _MB12878

La cooperativa telefónica de San Martín de los Andes no sólo presta el servicio de comunicaciones, sino que además cumple un rol social importante en la comunidad. Mantiene el centro cultural, la reserva urbana y además realiza acciones que se enmarcan en lo que se conoce como Responsabilidad Social Cooperativa.

Una de las más resonantes y que tiene gran impacto es la colecta de residuos electrónicos, que se lleva a cabo desde hace más de una década. El pasado 28 de noviembre se realizó la edición número 11.

Campaña Reciclaje electrónico 2021 _MB12925

Con gran participación de la comunidad, se recolectaron siete toneladas de residuos electrónicos, que iban desde teléfonos, celulares, electrodomésticos, computadoras, impresoras o viejos faxes. Los cuales viajarán a Buenos Aires para su reutilización.

De la jornada participó una gran cantidad de voluntarios, los cuales ayudaron a recibir los residuos electrónicos y a disponerlos en las bolsas dentro del camión. En tanto que también le entregaban a los vecinos un plantín donado por el Parque Nacional Lanin.

Campaña Reciclaje Electronico 2021 _MB12950

Como todos los años, las bolsas fueron facilitadas por el Corralón Patagónico, el camión es de Transporte Cruz del Sur, quien lleva sin costo los residuos hasta Buenos Aires. Allí los recibe la asociación civil Va de Vuelta, que son quienes realizan el trabajo de reciclar y reutilizar lo recolectado.

En esta edición N°11 se recibieron siete toneladas, lo que suma en todas estas colectas 96.700 kilos de residuos electrónicos que no van a contaminar el planeta.

cacmpaña reciclaje electronico 2021_MB12946

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail