San Martín de los Andes, sede de los talleres contra el ''grooming''

Legislatura Neuquina 17 de noviembre de 2021 Por Redacción
En el comienzo del ciclo organizado por la Legislatura neuquina y la ONG “Grooming Argentina, trabajaron con profesores, profesoras, administrativos y directivos de Puentes de Luz, y hoy habrá capacitaciones al personal del Club Lácar.
16672GROOMING

El objetivo es concientizar y prevenir este delito que durante la pandemia creció un 200% en el país.

El programa consiste en la realización de talleres de sensibilización, concientización y capacitación sobre los riesgos a los que están expuestos los niños, niñas y adolescentes en el uso de internet y las redes sociales con el objetivo de brindar información que permita elaborar una estrategia de abordaje integral de la problemática. Dichas jornadas están a  cargo del presidente de la ONG “Grooming Argentina”, Hernán Navarro.

El grooming es el acoso sexual a través de internet a niños, niñas y adolescentes. En diciembre de 2013, se lo incorporó y tipificó como delito en el Código Penal. Implica una serie de conductas y acciones llevadas adelante por una persona adulta con el objetivo de ganarse la confianza de un niño, niña o adolescente y crear un lazo emocional para poder acosarlo o acosarla.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail