Nuevo sistema de desinfección UV en la Cooperativa de Agua Potable de San Martín de los Andes

Actualidad 10 de noviembre de 2021 Por Redacción
La puesta en marcha, es el último paso del proceso de tratamiento de los efluentes cloacales que ingresan a la planta "Lago Lácar" desde el casco céntrico de la ciudad, y requirió una inversión de casi cien mil dólares.
unnamed (1)

El sistema de los cuatro módulos de ocho lámparas cada uno, que tienen 14 mil horas de vida útil, y todo el equipo de control fueron importados de Alemania y reemplazan las lámparas anteriores que cumplían el mismo procedimiento.

Para hacer esto posible, anteriormente se puso en marcha una obra de ingeniería que fue controlada por personal de la planta y técnicos especializados de la empresa fabricante de los equipos que estuvieron presentes para verificar el proceso.

Las nuevas luminarias generan una radiación ultravioleta que rompe el ADN de las bacterias que podrían quedar en el agua luego de su tratamiento en la planta. El líquido que ya llega transparente de todo el proceso previo, se dirige hacia la desembocadura del arroyo Pocahullo luego de ser radiada por el sistema lumínico.

En la puesta en marcha participaron el intendente municipal Carlos Saloniti, el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Ingeniero Roberto Arcagni, junto a autoridades del Organismo de Control Municipal y personal de la cooperativa.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail