“En San Martín de los Andes no se puede alquilar”

Actualidad 08 de noviembre de 2021 Por Pablo Campolongo
Los vecinos de la toma que se produjo este fin de semana reclaman esa tierra para poder asentarse. Exigen al Municipio que se las entregue, ellos la pagarían y allí construirán. Denuncian que no hay a dónde vivir en la ciudad.
Toma en la vera de la ruta 48

Luego de un tiempo de rumores, se produjo una nueva toma de tierras en la ciudad cordillerana. A la vera de la ruta provincial N°48, en la margen izquierda y a metros de pasar el portal de ingreso al Parque Nacional Lanín. Allí se instalaron 15 familias que no tienen a dónde vivir.

Los vecinos allí instalados explicaron que se decidieron por ir allí luego de un largo análisis y hacer muchas averiguaciones. Esas tierras serían Municipales, lo que definió que allí realizaran la toma, “le preguntamos a un funcionario si eran fiscales y nos dijo que no, que eran Municipales”, explicó una vecina.

Por su parte, contaron que todas las familias que allí se asentaron son trabajadoras y que la mayoría puede pagar un alquiler, “lo que pasa es que en San Martín de los Andes no se puede alquilar nada, lo prefieren alquilar para el turismo y no para vivir”.

Los vecinos comentaron que se hizo presente personal del municipio y les ofreció una ayuda económica para alquiler por tres meses de siete mil pesos. “Con eso no se puede alquilar nada” sentenciaron, “nosotros nos vamos a quedar acá”.

Con respecto a la zona que eligieron, explicaron que es un lugar oscuro y que como allí se quiere armar un “corredor seguro” para los chicos que van a la EPET N°21, ellos con ese asentamiento les van a traer seguridad, ya que va a haber vecinos que vivan allí.

Por lo pronto, el sábado por la tarde esperaban el censo que iba a realizar personal de la Secretaría de Desarrollo Municipal. En tanto que aún no hay información oficial de qué hará el ejecutivo con la toma, ni la confirmación de quién es el titular de ese terreno.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail