Toma de tierras en San Martín de los Andes

Actualidad 06 de noviembre de 2021 Por Redacción
Un grupo de vecinos se asentaron este viernes por la tarde en tierras municipales a la vera de la Ruta N°48. Exigen tierra para construir y a pagar en cuotas. Efectivos policiales impide el ingreso y egreso de más personas.
policia nqn

El nombramiento del flamante Director de Vivienda y Hábitat de la ciudad Carlos Menéndez debutó con una crisis en sus primeras 48 horas en el cargo. No era sorpresa del todo, ya que desde hace varias semanas que se hablaba y escuchaba que se gestaba una toma de tierras.

Finalmente se dio este viernes por la tarde, a la vera de la Ruta N°48. Allí entre 30 y 40 vecinos de la ciudad iniciaron un asentamiento precario. Las más de 10 familias desmalezaron varios sectores e instalaron carpas en las que pasaron la primera noche.

El predio en el que iniciaron la toma está ubicado a metros del portal de ingreso al Parque Nacional Lanin, en la margen izquierda mano a la EPET N°21. No está confirmada la titularidad del predio, pero los vecinos asumen que es del Municipio.

El reclamo es por tierras, ya sea estas u otras. Piden poder construir y pagar en cuotas los lotes. Según declararon, no se van a ir de allí hasta no tener una certeza de dónde podrán vivir.

Desde el Municipio, el Director de Vivienda se acercó al lugar y dialogó con los vecinos. En tanto que este sábado personal de Desarrollo Social realizará un censo, para determinar la cantidad de adultos, menores y mayores y determinar qué ayuda necesitan.

Desde el momento en que inició la toma, personal de la Policía de la Provincia se encuentra en el lugar. La orden es impedir que nadie entre, para que no se incorporen más vecinos o incluso si alguno sale, que no pueda volver a entrar.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail