Neuquén exportó 5 millones de barriles de petróleo en lo que va del año

Actualidad 03 de noviembre de 2021 Por Redacción
En los tres trimestres del año se envió un 10% de la producción total de petróleo con destino a América del Norte, Europa y Asia.
petroleo3

De acuerdo con las cifras brindadas por el ministerio de Energía y Recursos Naturales, en los primeros nueve meses del año, la provincia del Neuquén envió un total de 5 millones de barriles de petróleo al exterior, representando un 10% de la producción total de crudo. Particularmente, en el mes de septiembre se exportaron más de 780 mil barriles, aproximadamente el 12% de la producción total.

Actualmente, son ocho las empresas que están haciendo envíos al exterior, principalmente con destino a América del Norte, Europa y Asia. En el ranking por volumen exportado, Vista Oil & Gas continúa en primer lugar con más de un millón de barriles. Luego continúa Compañía de Hidrocarburo No Convencionales (840 mil barriles), Tecpetrol (760 mil barriles) y Petronas E & P (750 mil barriles).

Cabe destacar que el periodo de junio sigue siendo el mes en el que mayor producción se destinó a exportación en lo que va del año (16%), tras enviar 935 mil barriles de petróleo. Mientras que, durante los meses de abril y agosto se registraron envíos por 14% de los volúmenes extraídos, equivalentes a 800 mil barriles mensuales de petróleo.

Esto demuestra una vez más la potencialidad de los recursos de la cuenca neuquina, para abastecer el consumo interno y avanzar en las exportaciones de los mismos.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail