En el “Día Mundial del Accidente Cerebrovascular”, habrá actividades en la ciudad

Salud 29 de octubre de 2021 Por Redacción
Para su conmemoración y prevención, hoy se realizará una campaña en la Plaza San Martín, de 10 a 14 horas, coordinada por la Clínica Chapelco, el Hospital Ramón Carrillo y el Municipio de San Martín de los Andes.
acv

El 29 de octubre se conmemora el “Día Mundial del Accidente Cerebrovascular” (ACV), con el objetivo de prevenir y difundir sobre esta problemática tan común, que en los últimos 10 años aumentó considerablemente en personas a partir de los 25 años.

Mientras que, en el 2011, 1 de cada 6 personas era afectada por un ACV, en la actualidad ese índice se ha incrementado a 1 de cada 4.

En la Argentina, el ACV es la primera causa de discapacidad y la cuarta de muerte, pero en muchos casos puede prevenirse mejorando la calidad de vida y alimentación, cesando el consumo de tabaco, tratando la hipertensión arterial y manteniéndose activo.

El 90 por ciento de los accidentes cerebrovasculares se asocian a 10 factores de riesgo modificables, y el impacto potencial de medidas de prevención es rotundamente beneficioso.

Habrá charlas informativas gratuitas y abiertas al público, un sector de control de presión arterial y glucemia, cursos de RCP a cargo de Protección Civil y presencia del Punto Saludable del Hospital Ramón Carrillo.

LAS 5 “C” PARA DETECTAR UN ACV:

CAMINATA: Alteración brisca o pérdida del equilibrio

CABEZA: Dolor severo repentino

CONFUSIÓN: Problemas para pensar, hablar o entender

CEGUERA: Pérdida repentina de la visión o imagen doble

CUERPO: Un lado débil o paralizado en la cara, brazo o pierna

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail