Reprograman la marcha por escuelas seguras en San Martín de los Andes

Educación 25 de octubre de 2021 Por Redacción
La primaria N°161 de Payla Menuco invitó a una movilización para visibilizar la problemática edilicia. Plantean que las escuelas rurales están en emergencia por las condiciones de los inmuebles. Por los fuertes vientos en la región, se pasará de día.
paila-menuco

No es novedad la situación de las escuelas en la provincia de Neuquén, es más que recurrente escuchar que hay instituciones que no funcionan o tienen que suspender sus actividades por problemas edilicios.

Para visibilizar esta problemática y hacer énfasis en lo que sucede fuera de las ciudades, la escuela primaria N°161 de Payla Menuco convocó a una movilización este lunes, instancia que tuvo que ser reprogramada por los fuertes vientos en la región. La intención es marchar por el centro de la ciudad y que la comunidad vea y se comprometa con esta grave problemática.

La concentración se pasará al miércoles 27 de octubre a las 9 de la mañana en la rotonda de la YPF. La movilización llegará a la plaza San Martín y allí las instituciones que lo deseen podrán exponer su problemática.

El eje es que las escuelas rurales están en emergencia. En tanto que el pedido que hacen de “edificios seguros y en condiciones”, es extensible a la gran cantidad de instituciones que tienen la misma problemática.

WhatsApp Image 2021-10-22 at 20.05.51

pay

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail