“El conductor está sindicado como autor de delito homicidio culposo y heridas culposas”

Judiciales 22 de octubre de 2021 Por Redacción
El fiscal de San Martín de los Andes, Ignacio Oyuela, habló al respecto del fatal accidente en la Ruta de los Siete Lagos. Actualizó el estado judicial de la causa.
19

La ciudad aún no sale del estupor y el dolor por lo sucedido en la madrugada del 20 de octubre, en el que falleció una joven de 16 años, luego de que el vehículo en el que viajaba impactara contra un muro de contención y luego desbarrancara en la costa del lago Lacar.

El Fiscal, en declaraciones radiales al programa “Cosas que Pasan” contó que “el conductor está sindicado como autor de delito homicidio culposo y heridas culposas. Esta es la carátula de investigación y en este caso tiene variantes y agravantes y en la investigación yo voy a tratar de determinar cuáles son”.

Según detalló Oyuela, la versión que se recrea en relación a porqué el auto cae es que el vehículo toma gran velocidad en un lugar de difícil manejo, se va a la banquina contraria y sale despedido para el lago lacar. “Es muy común entre los chicos cuando salen ir hasta los miradores y alargar las salidas nocturnas”.

Se sabe que intervino un segundo vehículo, “según lo que pudieron conversar no estarían corriendo picadas e igualmente van a estar las pericias de las frenadas en la cinta asfáltica. En el mismo iban otros chicos que conocían a los del auto que cayó el lago y por eso la importancia de poder tenerlos como testigos”. 

Con respecto al estado del conductor, el fiscal explicó que “todavía no están los resultados de la muestra de alcoholemia del joven imputado. No se pudo realizar la prueba de la pipeta por el estado de heridas del joven”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail