Comenzaron las perforaciones en Kaleuche

Actualidad 21 de octubre de 2021 Por Pablo Campolongo
Iniciaron los trabajos que proveerán de agua al barrio. En un principio será para almacenamiento, que distribuirá el camión. Vecinos piden que llegue a las viviendas por una red.
WhatsApp Image 2021-10-20 at 14.44.41

Hay barrios de San Martín de los Andes que acumulan problemáticas, Kaleuche es uno de ellos. De a poco llegan soluciones, este año se instaló el gas y ahora llegará parcialmente el agua, ya que comenzaron los trabajos de perforación.

Existe un proyecto de llevar la red de agua y cloacas a Kaleuche, pero está ligado al del acueducto Quilquihue-Los Robles, el cual espera el financiamiento para comenzar. Por lo que la necesidad de los vecinos no puede esperar y se plantearon paliativos.

Uno de ellos fue el de hacer perforaciones, acumular el agua en un tanque y desde ahí distribuirlo a las casas. La idea es que se realice una red, que sea compatible con el proyecto del acueducto.

El Intendente Carlos Saloniti gestionó con la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia el financiamiento para parte de esa idea. De esa manera, la provincia aporta 2.200.500 pesos, los cuales incluyen el trabajo de perforación, la bomba y el tanque de reserva.

Pasada la época invernal, llegó el momento de los trabajos. El miércoles 20 de octubre llegaron las máquinas y se instalaron en el primer punto de trabajo. Allí iniciaron los trabajos de perforación.

Se espera que esta obra traiga un poco de alivio, ya que en el verano los vecinos dependen de un camión de agua del CPE que va una vez por semana. Este proyecto no será definitivo ahora, porque sólo abastecerá al vehículo, que no tendrá que ir hasta el Arenal a cargar y después volver al barrio.

Es por ello que los vecinos reclaman que se pueda distribuir el agua del tanque a las casas. Desde el Municipio explicaron que hoy no se puede materializar, pero que se buscará el financiamiento para lograrlo. En tanto existe un tanque que había instalado el municipio y al cual acceden más de 20 familias. El problema es que está roto desde hace dos años y deberían arreglarlo.

Por lo pronto hay expectativa por el inicio de los trabajos y la pronta llegada de un paliativo, el cual podría convertirse en una solución ante la necesidad de un vital recurso como es el del agua.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail