Neuquén tiene actualmente circulación comunitaria de la variante DELTA

Coronavirus 20 de octubre de 2021 Por Redacción
Así lo anunció el Ministerio de Salud de la provincia en un comunicado oficial. Se desprende de la detección el martes de seis casos, de los cuales tres no tienen viajes al exterior o nexo entre ellos. Piden extremar las precauciones.
covid 19

La provincia está muy avanzada en las campañas de vacunación y ya relajó casi todas las actividades a niveles pre pandemia. Pero es real que el coronavirus no se fue y está presente con nuevas variantes.

En todo el mundo hubo una tercera ola muy fuerte de la mano de la variante Delta, la cual no había ingresado en Neuquén. La misma llegó ahora y ya es de circulación comunitaria. El martes se detectaron seis casos, cinco de residentes de la ciudad de Neuquén y uno de Río Negro.

De esos cinco neuquinos, se pudo determinar que dos habían realizado viajes al exterior, pero tres de ellos no tienen antecedentes de viajes al exterior ni dentro del país, tampoco tienen nexo entre ellas, ni tuvieron contacto estrecho con casos confirmados fuera del ámbito familiar.

Es por ello que se desprende que la provincia tiene actualmente circulación comunitaria, ya que no se puede determinar nexo en los contagios. La baja tasa general hace que la primera acción sea la detección temprana, pero se recuerda la necesidad de mantener las medidas de cuidado. Principalmente para no volver a las restricciones previas.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail