Rolando Figueroa: “Lo que pedimos al centralismo porteño es que respeten a los neuquinos”

Elecciones - Elecciones 2021 18 de octubre de 2021 Por Redacción
El candidato a diputado nacional por el MPN, manifestó la necesidad de atraer inversiones a la provincia para extraer el gas y el petróleo.
RF Inaug Petroleros 04

El candidato a diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, participó de la inauguración del nuevo Centro Recreativo “Ricardo ‘Richard’ Dewey” que construyó el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa en la ciudad de Centenario. 

El acto estuvo encabezado por Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci, quien el próximo miércoles buscará sucederlo en el cargo de secretario general en las elecciones que se desarrollarán en el gremio. También estuvieron el gobernador Omar Gutiérrez, el secretario de Energía, Darío Martínez, y el intendente Javier Bertoldi. En este marco, Figueroa pidió firmemente que se respete “cada lugar que los neuquinos nos hemos ganado con trabajo y sacrificio, para poder decir bien alto que Neuquén siempre está contribuyendo para el crecimiento de nuestra patria. Y muy poco es lo que el centralismo porteño nos termina dando a cambio”.

En este sentido, cuestionó también que no se potencie la refinería de Plaza Huincul, “en vez de que se lleven nuestro petróleo allá lejos a la de Luján de Cuyo, para agregarle valor a nuestra producción”. También planteó la necesidad de contar con un precio diferencial del gas, “por qué tenemos que pagar en la cordillera o en el interior de nuestra provincia productora el mismo precio que lo hacen en los countries de Buenos Aires para calefaccionar sus piletas”. “Este es el debate que se viene en Argentina, el federalismo, la neuquinidad, la posibilidad de que Neuquén pueda crecer de la mano de lo que hace su gente cada día y que nadie se pueda llevar a través de los ductos el sacrificio de hombres y mujeres que ponen todo para hacer crecer nuestro país”, concluyó.

El nuevo centro recreativo llevará el nombre del dirigente Ricardo ‘Richard’ Dewey, fallecido recientemente en un siniestro vial. Por ese motivo, junto a su familia y toda la militancia petrolera se le brindaron distintos homenajes. Figueroa reconoció la trayectoria de Dewey, “un hombre que conocí mucho, un luchador”, y valoró su gestión que traspasó las fronteras de lo gremial.

Marcelo Rucci, candidato a suceder a Guillermo Pereyra en el cargo de secretario general, acompañado por Ernesto Inal como secretario Adjunto, recordó la figura de Dewey, quien los acompañaba encabezando la lista Azul y Blanca, y dijo que “nos toca inaugurar un sueño de un amigo, porque este predio fue una iniciativa de ‘Richard’. Nos costó mucho sacrificio, trabajar día y noche en unos de los peores momentos, acompañando a nuestro líder Guillermo Pereyra”. “Richard va a quedar en la memoria de cada trabajador”, finalizó Rucci.

RF Inaug Petroleros 02

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail