Avanza la ciclovía de Siete Lagos

Turismo 18 de octubre de 2021 Por Redacción
Abrieron los sobres de la licitación y se presentaron dos empresas. Si avanza el proceso, podría adjudicarse en noviembre y en diciembre comenzar la obra. Tiene una inversión de casi 250 millones de pesos.
l_1600981210

De a poco y a paso firme se materializa un viejo proyecto que tenía el Parque Nacional Lanin, que ahora no sólo es la costa del lago Lácar, sino que llegará a Villa la Angostura. La Ciclovía Siete Lagos es una obra de 109 kilómetros, que unirá las áreas protegidas de Lanín, Arrayán y Nahuel Huapi.

El pasado viernes se abrieron los sobres de la licitación de la primera etapa, la cual unirá San Martín de los Andes y la entrada de la playa de Catritre. Esta etapa es de casi cinco kilómetros y tendrá una inversión de 244.424.182 pesos.

De la licitación participaron dos empresas, una de las cuales es neuquina. Aún no trascendieron los nombres, pero se espera que una de ellas lleve adelante el proyecto. Ahora será el momento de analizar las ofertas técnicas y económicas de cada una de los oferentes.

Se estima que este proceso dura aproximadamente un mes, por lo que en noviembre estaría adjudicada la obra y podría comenzar en diciembre. La intención es aprovechar e iniciar lo antes posible, para evitar frenar mucho por la veda climática.

Según explicó el Intendente del Parque Nacional Lanin Salvador Vellido, la idea es comenzar lo antes posible, pero  “no entorpecer la actividad turística”. Esto pensando en el inicio de la temporada estival, que tantos visitantes atrae a esta localidad.

El proyecto de este primer tramo, fue elaborado por la APN en acuerdo con la Municipalidad de San Martin de Los Andes y Vialidad Nacional. Está financiado por el BID a través de un préstamo otorgado hace varios años pero que nunca había sido ejecutado por falta de proyectos acordes y que a través de una última prórroga se pudo concretar.

La obra generará diversos beneficios concretos para pobladores y visitantes, como la seguridad que dará a los ciclistas al no tener que circular por la ruta como hacen habitualmente y la posibilidad de tener dos miradores con estaciones saludables.

El proyecto final unirá a través de 109 km de ciclovía las ciudades San Martín de Los Andes y Villa La Angostura. Ahora comienza la primera etapa, en tanto que el Intendente del Parque Nacional Lanin explicó que personal del área protegida ya trabaja en la segunda, la cual será desde villa.

/contenido/12010/inicia-la-licitacion-por-la-ciclovia-de-los-siete-lagos

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail