Comenzará la obra del edificio del ISFD N°3

Educación 15 de octubre de 2021 Por Redacción
Finalmente se hizo la licitación de la remodelación del Instituto de Formación Docente de San Martín de los Andes. En dos semanas comenzarían los trabajos, los que deberían estar finalizados en medio año. Demandará una inversión de 40 millones de pesos.
Plano ISFD 3 nuevo

Es recurrente el planteo de la problemática edilicia cuando se habla de la educación en Neuquén. Pero por suerte hay respuestas y en este caso le tocó al Instituto de Formación Docente de San Martín de los andes.

El ISFD N°3, pedía desde hace varios años la ampliación de su edificio, ya que contaba con dos aulas para siete carreras y más de 500 alumnos y alumnas. Esta era una de las instituciones educativas que debía utilizar espacios de otras escuelas.

Pero para mediados del 2022 estaría salvado este inconveniente, ya que en dos semanas comenzaría la obra de remodelación, así quedó plasmado por la firma del contrato con la empresa  OKUME, la que se encargará de los trabajos.

El actual edificio se demolerá y se construirá uno nuevo, cuyos planos fueron aprobados en 2019, estaban los fondos asignados desde el 2020 y faltaba esta última etapa. Firmado el contrato y definida la fecha de inicio de obra, ahora la institución deberá buscar un lugar en el cual funcionará durante el 2022.

El nuevo edificio tiene una inversión de 39.191.089 millones de pesos y un plazo de obra de 180 días. Por lo que se estima que para el receso invernal estaría listo para que lo utilicen y vuelvan las clases allí.

La nueva disposición permitirá el normal funcionamiento, ya que tendrá siete aulas en dos plantas, biblioteca, espacio administrativo y baños nuevos. Incluso quedaría la posibilidad de que, en un futuro, se amplíe en la segunda planta más aulas.

En el Instituto de Formación Docente N°3 funcionan las carreras de Lengua y Literatura en dos modalidades (presencial y semipresencial), de Primaria, de Biología, de Matemática, de Física y de Química.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail