Llega a Neuquén la embajada de la República Bolivariana de Venezuela

Actualidad 13 de octubre de 2021 Por Redacción
El viernes 5 y sábado 6 de noviembre se realizará en Neuquén una nueva edición del programa de Consulados Itinerantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Ciudadanía.
a0tzuiis

La intención es garantizar el acceso a la documentación que pueda tramitar el consulado en su modo itinerante y que las personas venezolanas necesitan para regularizar su situación migratoria. Además, tiene por objeto acercar a las personas migrantes que residen en la región Patagónica un espacio consular mas accesible que las actuales jurisdicciones.

La atención se realizará con turno previo y se podrá obtener por whats app al 299 411 6878 o por correo a [email protected] .

Los trámites que se podrán realizar son: Inserciones de nacimiento, registro de reconocimiento, inserciones de matrimonio, registro de defunción, constancias consulares, constancia de tramitación de pasaporte para NNA y adultos, entrega de prórrogas de pasaportes, entrega de pasaportes, poderes especiales y generales, autorizaciones de viajes, cartas de soltería, documentos de viaje, asesoría jurídica, asesoría consular, recepción de solicitudes para corregir error migratorio, solicitud de reseteo de usuario y contraseña del Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica, recepción de solicitud de modificación de datos en el Sistema de Legalización y apostilla, reseteo de usuario y contraseña, modificación de datos de antecedentes penales, autenticación de Declaración Jurada, Fe de Vida y certificado de uso de vehículo y enseres.

Al respecto, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, destacó la “arista humanitaria de este tipo de políticas públicas y el impacto positivo que tienen en las personas que se acercan a realizar trámites y recibir orientación y asesoramiento”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail