Comenzó la vacunación contra el covid a menores entre tres y 11 años

Coronavirus - Vacunación 13 de octubre de 2021 Por Redacción
La misma se desarrollará en establecimientos escolares. Las jornadas serán informadas por las escuelas y los padres y madres deberán firmar una autorización. Será como las diversas campañas que realiza salud en las escuelas neuquinas.
Vacunacion

Avanza a paso firme en programa de vacunación contra el covid en Neuquén. Así como lo anunciara el Gobernador Omar Gutiérrez, el martes 12 de septiembre empezó a inocularse a niños y niñas entre tres y 11 años. Según informó Provincia, fue en 21 establecimientos de diferentes localidades.

En este rango etario, no será en espacios especiales, sino que se organizará en las mismas escuelas a las que concurren los chicos y chicas. Desde el Ministerio de Salud tomaron esta determinación, ya que hay una rica historia de coordinación entre Salud y Educación para realizar campañas de vacunación en los establecimientos educativos.

A partir de hoy, en las escuelas en las que ya se confirmó que van a comenzar, los padres deberán firmar una autorización para que los niños y niñas reciban su vacuna. Esto además de estar registrados en la página de Salud de la provincia.

Como los chicos y chicas deberán asistir con el carnet de vacunación, es probable que en algunos establecimientos completen el cronograma general, así lo adelantó la Ministra de Salud Andrea Peve.

Por su parte, el Gobernador anunció que este jueves la provincia recibirá 23400 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer. Las mismas serán para aplicar a menores de 15 años en toda la provincia, entre ese mismo día y el domingo.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail