Se viene un curso de prevención y concientización en seguridad vial para docentes de nivel secundario

Educación 13 de octubre de 2021 Por Redacción
El 19 de octubre comienza este taller virtual teórico-práctico, donde, a lo largo de 8 encuentros, se abordarán problemáticas a través de la educación, la prevención y la concientización.
d0d12f6cae89ab7a29b463b68c032fcd_XL

La capacitación cuenta con el aval del Ministerio de Educación provincial y otorga puntaje docente.

El curso busca capacitar e informar sobre las problemáticas viales a través de la formación, la prevención y concientización con el fin de disminuir año a año la siniestralidad vial en nuestra Provincia. El mismo tiene una extensión de 8 clases teórico prácticas, que se dictarán de 18.30 a 20.30 hs por medio de la plataforma Campus del C.P.E.

Es fundamental destacar que la seguridad vial debe ser tratada en un ámbito educativo, en el cual los niños, niñas y adolescentes son quienes se convertirán en los actores fundamentales que lograrán el cambio cultural que se necesita para tener una población más respetuosa de las normas, derechos y obligaciones como ciudadanos en las temáticas viales.

Con respecto a la capacitación Lucas Gómez, director provincial de Seguridad Vial, destacó que el taller tiene la particularidad de incluir conceptos novedosos, sobre movilidad sostenible, accesibilidad segura y tránsito calmado entre otros, que no solo serán útiles para los docentes sino también para la comunidad educativa y el entorno escolar.

A la vez, señaló el rol fundamental que cumplen los y las docentes en el espacio público al decir que a través del curso obtendrán herramientas para la práctica de manejo defensivo y solidario que luego serán ejemplos para la comunidad educativa.

Los docentes interesados en la capacitación pueden dirigir sus consultas al correo electrónico [email protected].

Cronograma de cursado:

19/10: Introducción a la movilidad segura

21/10: Educación vial segura

26/10: Introducción conducción segura

28/10: Técnicas de manejo defensivo

2/11: Factores de riesgo

4/11: Seguridad vehícular

9/11: Seguridad vial integral

11/11: Taller integrador

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail