Nueva reunión por el colectivo

Actualidad 07 de octubre de 2021 Por Pablo Campolongo
El Intendente Saloniti viajó a Neuquén para hablar con el titular de Expreso Colonia. La intención es encontrar una salida a la problemática del transporte público en San Martín de los Andes.
1631700522744
Reunión que mantuvieron el Intendente y el titular de Expreso Colonia en septiembre Foto: archivo Prensa Municipio SMAndes

La ciudad cordillerana podría quedarse sin colectivos a fines de octubre, a menos que se llegue a un acuerdo entre el Municipio y la empresa prestataria. La situación no parece fácil, ya que las posturas no están en sintonía.

El miércoles el Intendente Carlos Saloniti viajó a la ciudad de Neuquén a encontrarse con el titular de Expreso Colonia, con Rubén Cáceres. Aún no se sabe qué sucedió, por lo que hay mucha expectativa en la ciudad.

Por un lado los trabajadores están a la espera de una buena noticia, ya que podrían iniciar acciones en caso de que su fuente laboral corra peligro. En tanto que los Concejales esperan que en esta ocasión sí se les informe los avances de las negociaciones con tiempo.

Lo cierto es que se llega a esta situación después de varios tropiezos. Por un lado el pliego de la nueva licitación estuvo listo meses después de que venciera el actual contrato, por lo que la búsqueda de una nueva empresa empezó tarde. Sin contar con que el contexto nacional no ayudó, por lo que no sorprendió que fracasara el primer intento.

El problema es que la relación con Expreso los Andes no es la mejor. La empresa se quiere ir, denuncia que se le debe una importante suma de dinero, en tanto que el Municipio descartó las herramientas que tenía para retenerla y deberá buscar nuevas.

Por el momento se busca acuerdo y consenso. El problema es que no lo hay, ya que la empresa presentó un proyecto que no se cuadra con la legalidad actual, además de que no es beneficioso económicamente para San Martín de los Andes.

/contenido/12459/nosotros-lo-que-entendemos-es-que-hubo-una-mala-actuacion-por-parte-del-ejecutiv/contenido/12451/desde-el-mismo-inicio-de-la-concesion-el-municipio-incumplio-sistematicamente-la

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail