Realizaron una nueva entrega de tarjetas ATPCeN

Salud 24 de septiembre de 2021 Por Redacción
Se trata del programa Acción Total para la Persona con Celiaquía. En esta oportunidad, fueron 41 las credenciales extendidas para la compra de alimentos libres de gluten para personas que no tienen cobertura social.
web-entrega-ATPCeN-45-1068x594

El ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Coordinación de Enlace, amplía el programa de Seguridad Alimentaria incorporando el refuerzo alimentario para aquellas personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad celíaca, no cuentan con obra social o cobertura de salud y se encuentren en una situación de vulnerabilidad social.

Mediante la incorporación de nuevos beneficiarios/as, la provincia acompaña a 161 personas con un programa de asistencia de alimentos específicos cuya compra se dificulta debido a sus altos costos.

En Neuquén capital, el operativo de entrega se realizó en Ciudad Deportiva en la que, además de retirar la tarjeta magnética, los adjudicatarios recibieron una capacitación con nutricionistas de la cartera sobre diversos ejes: características de la celiaquía, alimentación saludable libre de gluten, uso de la tarjeta, contaminación cruzada y formas de evitarla, entre otras.

Acompañó esta segunda entrega el subsecretario de Desarrollo Social, Abel Di Luca, quien aclaró: “en esta oportunidad se entregaron 26 tarjetas, resultado de la convocatoria abierta a formar parte del programa, realizada en el mes de julio de este año”. Asimismo, aclaró que “en el resto de la provincia se estarán entregando en los próximos días mediante las dependencias del Ministerio en el territorio”.

Los plásticos contarán con una carga mensual de 3.000 pesos durante seis meses, que se podrán utilizar exclusivamente para la compra de alimentos que no contengan trigo, avena, centeno y cebada (TACC), además de alimentos frescos como frutas y verduras, carnes y huevos.

El programa Acción Total para la Persona con Celiaquía se encuentra enmarcado en el  convenio firmado por la ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa, con la secretaría de Inclusión Social del ministerio de Desarrollo Social de Nación, dentro del plan nacional Argentina Contra el Hambre y el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail