Comienza la vacunación a adolescentes sin factores de riesgo

Coronavirus - Vacunación 16 de septiembre de 2021 Por Redacción
Tendrá inicio mañana con jóvenes de 17 años. En paralelo, la provincia pidió que se evalúe la posibilidad de inmunizar con Sinopharm a menores de 12 años.
vacunacion adolescentes

El anuncio lo realizó, esta mañana, el gobernador Omar Gutiérrez, quien destacó que “llegó un gran día”; y agregó que (desde hoy) se los irá llamando uno por uno, para asignar los turnos y garantizarles a todos y todas el derecho a la vacunación. “Vamos a destinar las vacunas de Pfizer que nos están llegando y parte del lote de Moderna que nos llegó, a los jóvenes de 17 años de edad y así sucesivamente”, explicó.

Destacó, además, que hasta ayer se habían inscripto 15.737 niños y adolescentes entre 12 y 17 años de edad sin factores de riesgo y explicó que la provincia ha obtenido una autorización a partir de la cual ya no es necesario esperar a que transcurran 14 días entre la aplicación de una vacuna del calendario y la vacuna contra el COVID-19, es decir que se puede aplicar en forma inmediata.

Hasta el momento, la provincia ha vacunado a 10.717 niños y adolescentes de entre 12 y 17 años que eran prioridad; y, desde mañana, comenzará con la primera etapa de vacunación a una población objetivo compuesta por 54.198 neuquinos y neuquinas de esa franja etaria.

El gobernador también señaló que la provincia ha solicitado, en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) “estudie la posibilidad de que la vacuna de Sinopharm sea aplicada a los menores de hasta 12 años, como está ocurriendo en China”.

“Así que estamos en la expectativa de poder contar con Sinopharm para ir en búsqueda del fortalecimiento del proceso de vacunación de los menores de edad”, dijo el gobernador y destacó tanto el esfuerzo, compromiso y responsabilidad de quienes trabajan en los dispositivos de vacunación, como la respuesta de la sociedad neuquina.

Gutiérrez hizo estas declaraciones durante el acto de inauguración del asfalto de la Avenida Huilén, que compartió con el intendente de Neuquén, Mariano Gaido y otras autoridades. “Estamos completando esquemas y para mañana o pasado el 52% de los habitantes de la provincia de Neuquén, tendrá dos dosis”, anunció y concluyó que “cerca del 70% de los neuquinos y neuquinas mayores de 18 años de edad ya tienen las dos dosis”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail