¿Ya tenes planes para este finde?

Espectáculos 18 de septiembre de 2021 Por Redacción
Hay un montón de opciones para que disfrutes del arte presencial en nuestra ciudad, o desde casa!
bK2kCNpgBMEYhEuPyrseOL8CwfYWmwOyUA-oZAvLBSE

LO QUE SE VIENE
 

• Llega el premiado documental "Cinco Corazones", sobre el maltrato a caballos en Argentina
El filme, dirigido por Martín Parlato que impulsa la prohibición de la faena equina y la exportación de carne de caballo. Se estrena por la plataforma Flow y cuenta con la participación de la conductora, actriz y defensora de los derechos animales Liz Solari. Fue premiado y reconocido en 12 Festivales Internacionales en países como Estados Unidos, Japón, México y España, entre otros. Se podrá ver a partir del lunes 20/9.

 
• "Los nuevos mutantes"; el universo "X-Men" para adolescentes, llegó al streaming
La película de terror adolescente, busca desafiar un género en el que "los superhéroes son interpretados por adultos para adultos" a través de la historia de un grupo de jóvenes con habilidades sobrenaturales. Con actuaciones de Anya Taylor-Joy (Gambito de Dama), Maisie Williams (Games of Trone), Charlie Heaton (Stranger Things), Henry Zaga (13 reasons why) – Disney +.

 
• Se estrena "Cry Macho", un relato clásico y sensible de Clint Eastwood
Con el propio director como protagonista encarnando a un veterano criador de caballos y exestrella de los rodeos en el estado de Texas cuando era joven, es la historia del nexo que se va forjando entre el viejo vaquero y un niño de 13 años al que va a buscar a México por encargo de su jefe. "Cry Macho" es una película libre, alejada de cualquier tendencia del cine del presente y responde a la particular agenda con la que Easwood fue forjando su filmografía. 91 años.

 
• Lanzan el trailer de la serie de terror "Sé lo que hicieron el verano pasado"
El thriller de misterio está basado en la novela de Lois Duncan del mismo nombre y en la película homónima dirigida por Jim Gillespie y protagonizada por Jennifer Love Hewitt y Sarah Michelle Gellar. Se podrá ver por Amazon Prime Video a partir del 15 de octubre. La primera mitad de la entrega, conformada por ocho episodios, estará disponible ese mismo día, mientras que los otros cuatro capítulos serán lanzados de manera semanal, los viernes el 12 de noviembre. 
 

PRESENCIAL:

• PICCOLO TEATRO: Sábado 18/9, 17 hs. Lucrecia Panzia y Guido Botti, hacen El soplador de estrellas, de Ricardo Talento. Entradas anticipadas 350 pesos, el mismo día, 400. 

TEATRO SAN JOSÉ: Sábado 18, 21 hs: Se presenta la Compañía Teatro Casero, oriunda de El Bolsón, con su obra “Hijo del Campo”. Esta presentación cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y forma parte del programa de promoción y difusión de artes escénicas de la Secretaría de Cultura Municipal. Cupos limitados, entradas 100 pesos.

CENTRO CULTURAL COTESMA: SÁBADO 18/9 – 19 y 21 hs – Llega un espectáculo de Danza, organizado por la escuela Jazz Swing Tap, un tributo a Prince. Las entradas las podes conseguir en la boletería del CCC, desde su apertura a las 16 hs y tienen un valor de $400.

Domingo 19/9, ''SUMA SENSIS o del imposible abandono''. Inspirada en ciertas reminiscencias de "El monte análogo", de René Daumal, dos personajes en un descampado - sepultando secretamente a un amigo en común intentan develar las dudosas y extrañas circunstancias que los vinculan. Con una puesta en escena totalmente rediseñada para un Teatro a la Italiana, en esta función especial la obra se reinventa a sí misma, proponiendo una reflexión sobre las transformaciones, la amistad, la vida y la muerte. Entradas en venta en la boletería del Centro Cultural Cotesma. General $300.-

VAMOS AL CINE!

17:30 hs: Spirit El Indomable -2D – Castellano – ATP

La vida de Lucky Prescott cambia para siempre cuando se muda de su casa en la gran ciudad a un pequeño pueblo fronterizo en el que entabla amistad con un caballo salvaje llamado Spirit.

19:30 hs - ESPACIO INCAA – Bandido – ATP con leyendas

Roberto Benítez, conocido artísticamente como Bandido, es un cantante de música popular que, pasando la mediana edad, entra en una crisis estética. Entonces su carrera se estanca. Bandido es víctima de una situación delictiva y vecinos acuden al lugar para ayudarlo, entre ellos Rubén, un viejo amigo que lo acompañó en sus primeros años de carrera. Bandido tendrá en su horizonte una nueva oportunidad de encontrarse consigo mismo y con su más anhelada pasión. Previo a la película proyectarán el corto de la Enerc "LA REAL".

22 hs – Escape Room 2: Reto Mortal 2D - Apta para Mayores de 13 años CR.

Seis personas se encuentran encerradas de manera inesperada en una nueva serie de escape rooms, revelando paulatinamente aquello que tienen en común para sobrevivir… y descubriendo que todos ya habían jugado el juego con anterioridad.  De Jueves a Domingo SUBTITULADA; Martes y Miércoles en CASTELLANO.

--> Cupos recudidos. Entrada general 600 pesos, menores de 12 años 450 al igual que martes y miércoles. Espacio INCAA 100 general, 50 estudiantes y jubilados.

LUNES CERRADO

• PELÍCULAS de común denominador: ZOE SALDAÑA

• CAMINO A LA FAMA – 2000 – Comedia/musical

Entusiasmados estudiantes de baile entrenan para una presentación de la cual depende un puesto en la compañía de ballet. Dirección de Nicholas Hytner, actuaciones de Ethan Stiefel y Amanda Schull.

• LA TERMINAL – 2004 – Drama/romance

Incapaz de entrar a los Estados Unidos, un europeo hace amistad con una azafata mientras vive en un aeropuerto de Nueva York.. Dirección de Steven Spielberg. Actuaciones de Tom Hanks, Stanley Tucci, Diego Luna, Katerine Zeta Jones.

• AVATAR – 2009 – Ciencia ficción

En un exuberante planeta llamado Pandora viven los Na'vi, seres que aparentan ser primitivos pero que en realidad son muy evolucionados. Debido a que el ambiente de Pandora es venenoso, los híbridos humanos/Na'vi, llamados Avatares, están relacionados con las mentes humanas, lo que les permite moverse libremente por Pandora. Jake Sully, un exinfante de marina paralítico se transforma a través de un Avatar, y se enamora de una mujer Na'vi. Dirección de James Cameron. Actuaciones de Sam Worthington y Sigourey Weaver.

• GUARDIANES DE LA GALAXIA – 2014- Ciencia ficción

Un aventurero espacial se convierte en la presa de unos cazadores de tesoros después de robar el orbe de un villano traicionero. Cuando descubre su poder, debe hallar la forma de unir a unos rivales para salvar al universo. Dirección de James Gunn. Actuaciones de Chris Pratt y Dave Bautista.

• NINA – 2016 - Drama/Vida real 

La cantante de jazz y pianista clásica Nina Simone alcanza la fama y tiene una relación muy estrecha con su enfermera, Clifton Henderson. Dirección de Cynthia Mort. Actuaciones de Mike Epps y Ronald Guttman.

NACIONAL: CINEAR.PLAY
TODOS TENEMOS UN MUERTO EN EL PLACARD O UN HIJO EN EL CLÓSET -2021 – Comedia dramática

Manuel vuelve a la casa familiar después de una dramática salida del closet. El reencuentro no es fácil pero sirve para conocer un secreto que todos le esconden a su hermano, rearmar el vínculo con sus padres y descubrir que quiere para su futuro. Dirección de Nicolás Teté, Actuaciones de Facundo Gambandé, María Fernanda Callejón, Diego de Paula y Antonella Ferrari. 90 pesos la entrada virtual.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail