A fines de septiembre se presentará el proyecto de la nueva terminal

Actualidad 16 de septiembre de 2021 Por Redacción
El Intendente de San Martín de los Andes adelantó que le entregarán a Nación la carpeta, para que luego se realice el llamado a licitación. La obra sería financiada por el BID y podría iniciar el 2022.
nueva terminal plano

El crecimiento de la ciudad cordillerana y la proyección como destino turístico, hizo que se planteara la necesidad de reubicar la terminal de micros. Principalmente por su ubicación, pero también por sus dimensiones y la necesidad de darle otro destino al predio actual.

Luego de muchos años y proyectos que incluían la mudanza a Chacra 32 o que se haga un Hotel Boutique en la actual terminal, en el 2015 se lograron muchos avances. La gestión de Juan Carlos Fernández logró la cesión de tierras del ejército, detrás de la cancha de polo, para que allí se emplace el nuevo edificio. El problema es que la empresa preadjudicada no presentó toda la documentación necesaria y se cayó la licitación.

Pasaron dos gestiones municipales y se logró reflotar ese proyecto, pero con modificaciones. Así fue como se hizo una nueva carpeta ejecutiva y se analizó cómo lograr el financiamiento. La intención es utilizar el mismo predio.

En esta gestión Municipal, el Intendente Carlos Saloniti gestionó con la UPEFE que se financie el proyecto ejecutivo y se busque el financiamiento, el cual llegará de la mano de Nación. El nuevo edificio tendría casi cinco mil metros cuadrados, con seis dársenas, 12 boleterías, locales comerciales, espacio de pernocte de MotorHome y un sector para el lavado de micros.

En su viaje a Neuquén, el jefe comunal se reunión con el titular de la Unión de Financiamiento Jorge Ferrería. Con él se coordinó que a fines de septiembre se tendrá un zoom con el Ministerio del Interior de la Nación donde se presenta el proyecto Terminal ya finalizado. A partir de ahí, Nación con el BID que va a brindar el financiamiento. El llamado a licitación se hará a nivel nacional y no dependerá del municipio.

Carlos Saloniti comentó que “se trabajó mucho este tiempo con la parte ejecutiva. Si todo va bien el 26 0 27 lo estaríamos presentando ante el Ministerio, para luego iniciar los trámites de licitación. Que si todo va bien podría estar el llamado para fin de año”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail