El presidente de YPF ratificó que no habrá aumento de naftas

Actualidad 15 de septiembre de 2021 Por Redacción
"Tenemos un precio interno que está muy por debajo del precio internacional. Estamos haciendo mucho esfuerzo para sostener la venta en el mercado interno a 55 dólares", dijo Pablo González.
pablo-gonzalez-presidente-ypf

El presidente de YPF, Pablo González, ratificó que la petrolera no aplicará aumentos en los precios de los combustibles en lo que resta del año, pese a desacople que existe hoy entre el precio del barril internacional y el local.
"Tenemos un precio interno del petróleo que está muy por debajo del precio internacional. Estamos haciendo mucho esfuerzo para sostener la venta en el mercado interno a 55 dólares el barril. Si nosotros trasladáramos el precio internacional al mercado interno, hoy el litro de nafta estaría a 1,50 dólares", explicó el titular de la petrolera bajo control estatal al ingresar al Museo del Bicentenario, para participar del lanzamiento de la nueva Ley de Promoción a las Inversiones Hidrocarburíferas que encabezará en instantes el presidente Alberto Fernández.
"Hoy tenemos un horizonte donde no hay paridad de exportación porque el precio internacional del barril está muy por encima del precio de venta del mercado interno, con lo cual creo que la ley va a ayudar un montón".

Tras los aumentos del primer trimestre del año, YPF se comprometió a congelar los precios en los surtidores. "Venimos haciéndolo con mucho sacrificio, pero no ha habido desabastecimiento y en esto las compañías han colaborado, no sin problemas, porque es muy difícil", dijo González a los medios de prensa presentes, entre ellos +e.

Indicó que el proyecto de ley prevé la modificación del Impuesto a los Combustibles Líquidos, "que ayudará mucho" a contener los precios, que desde 2017 se actualizan trimestralmente en relación al Índice de Precios al Consumidor (IPC):

González destacó que la nueva ley de promoción a las inversores presenta "ventajas comparativas a nivel impositivo y establece acceso al mercado libre de cambios a quienes puedan exportar de manera garantizada. Hoy tenemos un horizonte donde no hay paridad de exportación porque el precio internacional del barril está muy por encima del precio de venta del mercado interno, con lo cual creo que la ley va a ayudar un montón".

Origen: https://mase.lmneuquen.com/ypf/el-presidente-ypf-ratifico-que-no-habra-aumento-naftas-n843858

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail