Comenzó la inscripción para vacunar contra el covid a menores sin comorbilidades

Coronavirus - Vacunación 15 de septiembre de 2021 Por Redacción
Es para personas de entre 12 y 17 años que no tengas factores de riesgo. Hay que registrarse en la página del Ministerio de Salud de Neuquén.
vacunacion adolescentes1

Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez a través de las redes sociales.

"Tal como se hizo con el grupo de mayores de 18, la vacunación será de forma escalonada y se avanzará a medida que hayan dosis disponibles", informaron desde el Ministerio de Salud. La inscripción se realiza en el sitio web https://www.saludneuquen.gob.ar/

"Recordamos que la inscripción nos permite organizar y trabajar en base a la cantidad de neuquinos y neuquinas que desean vacunarse, lo cual NO significa que los turnos se brinden de manera automática una vez completado el formulario", recordaron desde la cartera sanitaria.

Hace una semana, el mandatario provincial afirmó que “la prioridad en septiembre es avanzar y acelerar para completar los esquemas de vacunación. Y a partir de octubre se empezará el proceso de vacunación para los menores de 18 años de edad sin factores de riesgo".

Además, informó que en la primera etapa de vacunación a menores de edad se vacunó a 10.300 jóvenes y adolescentes, entre 12 y 18 años de edad con factores de riesgo.

Origen: https://www.lmneuquen.com/empezo-la-inscripcion-vacunar-menores-comorbilidades-n843793

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail