Identificaron en Junín de los Andes, a un joven que violó el aislamiento por caso sospechoso de Covid-19

Policiales 14 de septiembre de 2021 Por Redacción
El hombre, que se había fugado de una planta de campamento donde estaba en ASPO, fue detectado durante un procedimiento realizado por personal policial de la División Brigada Rural y Abigeato Junín de los Andes, y Comisaría 25°.
junin-1

El sujeto y un acompañante, también mayor de edad, fueron trasladados nuevamente a la planta de campamento, donde continuarán con el aislamiento correspondiente.

El procedimiento tuvo lugar en la tarde del sábado, cuando personal policial de la División Brigada Rural y Abigeato Junín de los Andes, que realizaba tareas de prevención, identificó a dos jóvenes de 26 y 27 años de edad, oriundos de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe respectivamente, a la vera de la Ruta Provincial 52 y a unos 13 kilómetros de la mencionada Dependencia Policial.

Siempre respetando el protocolo de prevención sanitario, los uniformados entrevistaron a los jóvenes, quienes manifestaron dirigirse al vecino país de Chile, sin contar con la documentación correspondiente para ello, motivo por el cual fueron trasladados hasta la Unidad para continuar con el procedimiento.

Una vez allí, ambos sujetos fueron aislados en un ambiente ventilado y producto de una serie de averiguaciones, el personal policial pudo confirmar que el menor de los jóvenes se había fugado días atrás de la Planta de Campamento de Junín de los Andes, donde cumplía con el aislamiento social preventivo y obligatorio por caso sospechoso de Covid-19 y a la espera del resultado de los análisis.

Tras la confirmación, se le dio intervención a la Comisaría 25°, que como resultado del procedimiento, pudo confirmar además que el joven de 26 años había ingresado de manera irregular a la región a través del paso Mamuil Malal, según confirmaron desde la Sección Junín de los Andes de Gendarmería Nacional.

Hasta el lugar llegó también la médica policial de turno, que examinó a ambos jóvenes y luego informó al nosocomio local sobre el caso sospechoso de coronavirus. Luego de tomar conocimiento de la situación, se dirigieron hasta la Unidad profesionales de la salud, que trasladaron a ambos jóvenes nuevamente hacia la Planta de Campamento, donde continuarán con el aislamiento preventivo.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail