Fuerte respaldo del Gobierno Nacional a Tanya Bertoldi 

PASO 2021 08 de septiembre de 2021 Por Redacción
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, inició una visita de trabajo a nuestra provincia y, junto al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, ratificó su apoyo a la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos.
bertoldilammes

En ese sentido, Matías Lammens se mostró “contento de venir a acompañar a Tanya, y a los candidatos y candidatas del Frente de Todos en Neuquén. Tanto con el intendente Javier Bertoldi, como con Tanya, venimos trabajando hace mucho en Centenario, que es uno de los lugares que mejor desarrollo deportivo ha tenido en el último tiempo, y eso se debe a la gestión que han desarrollado ellos”. “Es un compromiso que tenemos, es una indicación que nos da nuestro presidente, llegar a cada rincón de la Argentina”, agregó el ministro. 

Darío Martínez también mostró su apoyo a la primera postulante a diputada nacional y aseguró: “Tenemos una gran candidata y eso es muy bueno para los neuquinos y neuquinas. Van a tener en el Congreso de la Nación representantes como Tanya, Beto y Teresa que van a defender sus intereses, en el marco de una reconstrucción  más federal como nos plantean Alberto y Cristina”. 

A su turno, Tanya Bertoldi destacó el rol del ministro de Turismo y Deportes:  “Matías ha logrado, a través de su ministerio, el desafío de contener a dos de los sectores que más sufrieron en la pandemia. Gracias a los distintos programas que pudimos presentarle, Neuquén fue una de las provincias que se vio beneficiada con políticas nacionales y se logró sostener el deporte y el turismo en la provincia”.
“Es un orgullo, un privilegio tener a Matías en Neuquén y compartir la agenda de trabajo del día de hoy”, agregó.

Los funcionarios, junto a la precandidata, y a Pablo Todero, y Ana Servidio, también precandidatos del Frente de Todos, recorrieron una serie de obras que se están llevando adelante en la provincia con fondos del Gobierno Nacional y que fueron gestionadas por Tanya Bertoldi ante el ministerio que conduce Matías Lammens. 

La jornada de trabajo arrancó en Centenario donde, junto al intendente Javier Bertoldi, brindaron una conferencia de prensa. Posteriormente  inspeccionaron el avance de las obras en la Chacra Municipal y en el polideportivo "Tata" Scrivani de Centenario. Esta última se lleva adelante en el marco del Plan Polideportivos en Obra, una política nacional que busca democratizar el acceso al deporte en todas las regiones del país, a través de la ejecución de proyectos de construcción, refacción, ampliación y mantenimiento de instalaciones.. 

Además, Tanya Bertoldivle presentó al ministro una serie de proyectos para llevar adelante en la provincia en sintonía con las obras ya gestionadas. En ese sentido, la precandidata a diputada por el Frente de Todos remarcó el trabajo conjunto que realizan con el Gobierno Nacional. 

También durante la jornada el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, realizó varias entrevistas con radios locales en las que expresó su apoyo a la precandidata del Frente de Todos y precisó que la inversión del Gobierno Nacional en obras públicas en Neuquén supera los 37.000 millones de pesos. En ese sentido, Tanya Bertoldi afirmó: “Es muy importante el apoyo que tenemos del Gobierno Nacional, de los ministros y ministras, porque estamos convencidos de que una provincia mejor se construye en articulación con la Nación, trabajando conjuntamente para mejorarle la vida a los neuquinos y las neuquinas”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail